Luis Enrique al menos llegó a los penaltis ante Marruecos

Luis Enrique al menos llegó a los penaltis ante Marruecos

| 2022-12-10

| Alfredo Vidal

Portugal, sin Luis Enrique en el banquillo, sin tikitaka como sistema, con Cristiano Ronaldo y ocho megacracks en el equipo, también ha sido eliminada por Marruecos, rompiendo las teorías infantiles de los telepredicadores de la anti España.

Cristiano Ronaldo se fue llorando. Portugal está fuera y Argentina viva. Y lo que verdaderamente preocupa a la exvedette portuguesa, a la que despiden de su equipo y relegan al banquillo en su selección, es que Messi, además de coleccionar más Balones de Oro y más Botas de Oro que él, tiene en su mano la opción de acumular más Mundiales que él. Por eso lloraba, más que por lo que le pase a Portugal.

Cristiano arrastra a Portugal al descalabro

Cristiano Ronaldo tenía que ser el líder de Portugal y no lo fue. Tuvo media hora para para demostrar el talento que atesora, pero no queda ni rastro de él. ¡Quién le ha visto y quiuén le ve! Cristiano Ronaldo arrastró a su selección al descalabro. Y en Portugal ya le dan vueltas a la idea de que este equipo luso habría funcionado mejor como un equipo y no con el divo y diez más en la última media hora de juego.



Después de ver sus primeros planos en el banquillo poniendo caritas por los errores de sus compañeros, se esperaba que cuando él saliera al césped todos los problemas de Portugal encontrarían solución. Es lo que se espera de quien no necesita que digan de él que es el mejor. Ya se lo dice él. Y también el más guapo y el más millonario. "Por eso me tienen envidia". 

Marruecos no necesitó ni prórroga ni penaltis para tumbar a Portugal

Y es que Marruecos también se ha llevado por delante a Portugal. Y no con prórroga y penaltis, como con España. Le han bastado 90 minutos para imponer su ley, marcando el gol que Portugal no ha sabido anotar a pesar de andar sobrado de megracracks, y disponiendo de mejores oportunidades que los portugueses



A Luis Enrique hay que crucificarle porque no fue capaz de meterle un gol a Marruecos. Pero al menos tampoco encajó ninguno. Los bruitres carroñeros han tirado de la estadísticas para recordar que España dio mil pases y disparó muy poco a puerta. La culpa de la eliminación de España esta clara para estos eruditos iluminados: Luis Enrique y el tikitaka. 

Portugal no tenía a Luis Enrique en el banquillo y no practica el fútbol control de España. ¿De qué le sirvió? Portugal, además del megacrak Cristiano Ronaldo, tiene mayor número de cracks por metro cuadrado que España: Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Feliz, Rafael Leao, Gonçalo Ramos, Cencelo, Ruben Dias... ¡Jugadores como la copa de un pino! ¡Hasta Pepe estaba ahí! Y el batacazo ha sido más tremendo que el de España porque ni siquiera han sabido llegar a los penaltis.



Si lo de España es un descalabro, lo de Portugal es un descalabro y medio. ¿Y a quién le echaran ahora la culpa del fracaso de Cristiano Ronaldo y su selección frente a Marruecos? ¿A Luis Enrique, quizá? ¿Al tikitaka? ¿O a la ausencia de Iago Aspas? ¿O a que sobraba Eric García?

El fútbol, y el tiempo, pone a cada uno en su sitio. También a los oportunistas rencorosos que han querido simplificar la derrota ante Marruecos sin encajar un gol en Luis Enrique. Que sigan ladrando, que ahora les tendrá que aguantar otro. Luis Enrique solo se reirá de ellos desde la distancia.



Por cierto, ¿alguien se imagina a Cristiano Ronaldo siendo del Real Madrid y español y quedando en el banquillo por decisión del entrenador? A ese osado ya no le estaría permitida la entrada en España. Seguramente en Portugal las cosas funcionan con más sentido común. Ya se sabe que Spain is diferent.

Comenta con Facebook