Francia se mete de cabeza en las semifinales del Mundial (1-2)

Francia se mete de cabeza en las semifinales del Mundial (1-2)

| 2022-12-10

| Carlos Muñiz

Tchouameni, clave en el triunfo de Francia contra Inglaterra. El combinado galo vence y se enfrentará a Marruecos en las semifinales del Mundial.

Francia se ha clasificado para las semifinales del Mundial de Qatar después de vencer, con cierta polémica, a la selección de Inglaterra, que llegando al final del partido dispuso de un penalti que envió a las nubes Harry Kane, quién previamente había anotado otro tanto desde el punto de los once metros.

Tchouameni, decisivo

Benzema será campeón del mundo si Francia gana el Mundial



El mediocentro del Real MadridAurélien Tchouameni, resultó decisivo en el encuentro. Fue el encargado de abrir la lata para el combinado galo, marcando un auténtico golazo desde fuera del área en la primera mitad, concretamente en el minuto 17 del partido, disparando un balón al que no pudo llegar Pickford.

Tchouameni también protagonizó una de las notas negativas del partido para el combinado bleu, realizando un penalti realmente tonto sobre Saka que terminó convirtiendo el delantero inglés, Harry Kane, en el minuto 54 del encuentro.



Dembélé, horroroso

Quién tuvo un partido realmente malo fue el jugador del FC Barcelona, Ousmane Dembélé: estuvo completamente desacertado, tanto a la hora de elegir un compañero para pasársela, como a la hora de disparar, siendo un completo 0 a la izquierda para el combinado de Francia.

De hecho, Dembélé fue el único futbolista que fue sustituido por el seleccionador, Didier Deschamps, que acabó harto con la actuación del barcelonista y se lo quitó rápidamente de encima para dar entrada a Kingsley Coman.



Giroud decidió el partido

Antes de esta sustitución, Giroud se encargó de anotar el definitivo 1-2 con un tanto de cabeza, gracias a un centro medido y prácticamente perfecto del colchonero Antoine Griezmann.

Más tarde, sería el ex madridista Theo Hernández quién hizo otro penalti favorable para Inglaterra, pero en esta ocasión Kane quiso romper el esférico por el centro de la portería y lo terminó enviando a las nubes de Qatar.



Con este enfrentamiento se terminan de decidir las semifinales del Mundial de Qatar: Argentina - Croacia Francia - Marruecos.

FICHA TÉCNICA

INGLATERRA, 1 - FRANCIA, 2

INGLATERRA (1): Pickford; Walker, Maguire, Stones (Grealish, min. 90+8), Shaw; Henderson (Mount, min. 79), Rice, Bellingham; Saka (Sterling, min. 79), Kane y Foden (Rashford, min. 85).

FRANCIA (2): Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, T. Hernández; Rabiot, Tchouameni, Griezmann; Dembélé (Coman, min. 79), Giroud y Mbappé.

GOLES: 0-1, min. 17, Tchouameni. 1-1, min. 54, Kane (p). 1-2, min. 78, Giroud.

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó a Griezmann (min. 43), Dembélé (min. 46), T. Hernández (min. 82) y Maguire (min. 90).

ESTADIO: Estadio Al Bayt (Qatar).

Comenta con Facebook