Florentino cierra un 2x1: La 'operación Endrick' viene con regalo

Florentino cierra un 2x1: La 'operación Endrick' viene con regalo

| 2022-12-10

| Carlos Muñiz

Real Madrid y Palmeiras han llegado a un acuerdo por otro futbolista, además de Endrick.

Florentino Pérez ha conseguido un trato inmejorable con el Palmeiras por Endrick. El presidente del Real Madrid no solo ha cerrado el fichaje del joven delantero brasileño, sino que también ha conseguido un acuerdo verbal por otra de las grandes joyas del equipo de Brasil: Estêvão Willian Almeida de Oliveira Gonçalves.

Lo informa Defensa Central, afirmando que el Real Madrid estará informado en todo momento de las ofertas que reciba el Palmeiras por el joven de 15 años. Hace escasas semanas, el PSG intentó incluirle en la operación por Endrick, pero vio como su oferta terminó siendo rechazada.



Estamos hablando de solamente un acuerdo verbal, pero el Madrid estará preparado para igualar, o incluso superar, cualquier oferta que reciba el Palmeiras.

72 millones por Endrick

Según informa MARCA, el club madridista no pagará la totalidad de la cláusula de rescisión de Endrick. En total, el desembolso será de 35 millones de euros fijos, a los que se podrían sumar otros 25 millones de euros en variables, algunas de mayor o menor dificultad.



A este paquete de fijos y variables, según informa el periodista Fabrizio Romano, tienen que añadirse otros 12 millones de euros que pagará el Real Madrid al Palmeiras en concepto de impuestos. Lo que, en el caso de que se cumplan todas las variables, Endrick habría costado 72 millones de euros.

Los detalles del contrato de Endrick

Endrick no podrá jugar en el Real Madrid hasta 2024, cuando firmará su contrato para las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2027.



Blindado: Endrick tendrá cláusula anti-jeques

Después de haberse cumplido los primeros tres años que marca la FIFA como tope por su edad, hay un pacto entre las dos partes para extender el contrato otras tres temporadas, hasta 2030.



Comenta con Facebook