El Real Madrid ha cerrado la contratación de Endrick, la mayor perla que existe ahora en Brasil. A sus 16 años, no podrá poner rumbo a la capital de España hasta que cumpla la mayoría de edad, es decir, hasta que estemos en 2024.
Según informa MARCA, el club madridista no pagará la totalidad de la cláusula de rescisión de Endrick. En total, el desembolso será de 35 millones de euros fijos, a los que se podrían sumar otros 25 millones de euros en variables, algunas de mayor o menor dificultad.
A este paquete de fijos y variables, según informa el periodista Fabrizio Romano, tienen que añadirse otros 12 millones de euros que pagará el Real Madrid al Palmeiras en concepto de impuestos. Lo que, en el caso de que se cumplan todas las variables, Endrick habría costado 72 millones de euros.
Blindado: Endrick tendrá cláusula anti-jeques
Endrick no podrá jugar en el Real Madrid hasta 2024, cuando firmará su contrato para las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2027.
Después de haberse cumplido los primeros tres años que marca la FIFA como tope por su edad, hay un pacto entre las dos partes para extender el contrato otras tres temporadas, hasta 2030.