Líder Pedri: Iba a ser el quinto lanzador de España contra Marruecos

Líder Pedri: Iba a ser el quinto lanzador de España contra Marruecos

| 2022-12-08

| Fede Peris

Pedri quiso lanzar el penalti decisivo contra Marruecos, pero no tuvo la oportunidad por el poco acierto de sus compañeros.

Luis Enrique aclaró en rueda de prensa que fue él quién escogió a los lanzadores de penaltis por parte de España en el partido contra Marruecos. La decisión no le salió bien, mientras que algunos futbolistas se quedaron sin la ocasión de poder probar fortuna para el combinado nacional.

Una nefasta tanda de penaltis echa a España del Mundial (0-0 y 3-0)



Ha salido a la luz que varios futbolistas pidieron turno para lanzar en la tanda de penaltis frente a Marruecos. Morata quería lanzar el tercero, pero el seleccionador se lo dio al capitán, Sergio Busquets; el cuarto se lo había pedido Laporte... mientras que el quinto se lo pidió Pedri, haciendo gala de su liderazgo.

Pedri no tuvo la ocasión de marcar, pero a su corta edad demostró que la presión no puede con él. Si todo hubiese ido bien, iba a ser el encargado de lanzar el quinto (y muchas veces definitivo) penalti contra Marruecos. Se quedó con las ganas. No pasará en el próximo Mundial, al que llegará con, todavía, más galones.



"Tengo más salidas que el metro"

Luis Enrique no desveló su futuro ante las cámaras de TVE, aunque sí dejó claro que felicitaba al ganador y ponía buena cara a una decepción enorme, también para él. Así se explicó:

Luis Enrique se va y su sustituto ya está decidido



- "Nosotros somos representantes de un país como España y hemos de saber felicitar al ganador, independientemente de que lo merezca o no".

- "El futbol es maravilloso. Un equipo puede ganar sin atacar. Nosotros hemos generado juego, aunque hubiéramos preferido generar mucho más. Hemos generado once disparos, pero pocos en portería. Incluso Sarabia lo ha tenido al final y ha ido al poste".



- "Estoy orgulloso de todo el equipo. Lo lamento profundamente por los que no han podido participar".

- "Los penaltis son responsabilidad mía porque yo escogí a los tres primeros lanzadores. El resto lo decíidan ellos. Bono es un gran portero. Ha estado soberbio".

- "En un Mundial uno siempre espera que fallen los demás favoritos, no nosotros. Pero yo felicito al equipo ganador. Lo siento por la afición, porque me han transmitido la ilusión que tenían en el equipo".

- "Este no es el momento para hablar de mi futuro. Tengo más salidas que el metro. Ahora tengo ganas de llegar a casa, con los míos y mis perros. Pero ya hablaré con mis superiores más adelante para ver cómo afrontamos el futuro".

Comenta con Facebook