"Fracaso sin paliativos". Tomás Roncero comparte la opinión de millones de españoles que España ha hecho el ridículo en el Mundial de Qatar. No se puede caer en cuartos de final ante Marruecos.
Así lo ha expresado en el diario As, lamentando que La Roja haya sido víctima de la "posesión infernal":
"España murió con la posesión infernal, con la misma que nos dejó fuera en el Mundial de Rusia. Luis Enrique se empeñó en tener un control estéril de la pelota sin correr riesgos. Marruecos se sintió cómoda en todo momento. Es cierto que el último tiro de Sarabia hubiera hecho justicia a nuestro dominio, pero jugando así es dificil tumbar a nadie".
Y ofrece su receta: "En el fútbol hay que arriesgar, como en la vida... Hay que ser mas verticales y tomar decisiones individuales. No se puede estar obsesionados con tener la pelota en tu poder".
Y le echa en cara al seleccionador sus distracciones durante el Mundial: "Luis Enrique ha muerto de éxito quizás onlubilado por sus srtreaming. Lo mejor hubiera sido renunciar a alguno de ellos y preparar las tandas de penaltis. Una pena, porque los chavales se quedaron hundidos por el empeño de mantener una idea que ante Marruecos nos llevaba al desastre. Caer en octavos ante Marruecos es un fracaso sin paliativos. Luis Enrique ahora se irá y nadie sabe qué va a pasar con nuestra selección. Se queda una afición entera con un país desolado y sin ilusiones.".