El pelotón de fusilamiento de El Chiringuito ejecuta a Luis Enrique

El pelotón de fusilamiento de El Chiringuito ejecuta a Luis Enrique

| 2022-12-08

| Fede Peris

No admiten lecciones de españolismo pero las dan de conocimientos tácticos para rematar a Luis Enrique después de machacar a la selección a críticas durante el Mundial

Le tenían ganas. Y la derrota de España en Qatar les ha generado un subidón. Si a Luis Enrique ya le atizaban en la victoria por el mero hecho de no ser madridista, no reirle las gracias a los palmeros de Florentino y no hacer las alineaciones a su medida, cuando ha llegado la derrota se les ha escapado la sangre por los colmillos. Le estaban esperando. Son así, especialistas en desestabilizar haciendo ruido. Aunque se trate del equipo de todos los españoles, al que le han puesto todos los palos en las ruedas que han tenido a su disposición para entorpecer su camino en el Mundial. Su especialidad es la cizaña. En este Mundial ellos son los ganadores. Nadie ha estado más en contra que ellos de la selección nacional. Y han logrado su objetivo. España está fuera del Mundial y ellos son felices.

Son muy listos

Son muy listos. Ellos sí saben a quién hay que seleccionar, cómo hay que jugar y cómo hay que llevar un grupo humano de futbolistas. No tienen ningún título que reconozca sus conocimientos, pero saben más que el seleccionador. Así lo han decidido ellos. Especialmente si el seleccionador no es un pelele que se rinde a sus caprichos. Y ahora le exigen a Luis Enrique el Mundial, como si España ganara el Mundial en cada torneo en que participa. Y todo por no seleccionar a Courtois, Militao, Alaba, Rüdiger, Mendy, Kroos, Modric, Tchouaméni, Camavinga, Benzema, Vinicius, Rodrygo y Hazard. Ese, el pecado del Real Madrid, es el pecado de Luis Enrique. 



Josep Pedrerol: "Lecciones de españolismo, ninguna"

"Ha triunfado Luis Padrique, ha fracasado Luis Enrique. Somos el hazmerreir en todo el mundo. Mucho toque, poca llegada y ninguna efectividad. ¿En qué mundo viven los jugadores? ¿Algo estaremos haciendo bien? Te ha echado Marruecos en octavos de final. ¿Bien? No apetece hacer sangre. han sido días complñicados para aquellos que criticabamos lo que no nos gustaba, para los que dijimos que no había autocrítica y que no había que streamear. Nos mataron por eso. Íbamos en contra de la selección. ¿Los que decíais que todo estaba bien, qué decís ahora? Las críticas, cuando hay solución. Esas son las positivas. Las que hemos hecho en este programa. Criticar a Luis Enrique y los jugadores no es ir contra España. Hacer autocrítica es ir a favor de España. Lecciones de españolismo, ninguna"

 



Edu Aguirre: "No he visto darle una mala patada a un marroquí"

"Yo no estoy tan dolido porque Luis Enrique ha conseguido que no sienta que España no esté en el Mundial. No me ha dado sensación de haber estado concentrado en el Mundial. Lo de streamear tiene más culpa de lo que pensamos, ha servido para desconcentrar a la selección y Luis Enrique ha ido de moderno. Yo hago la lista porque yo mando y hago lo que me da la gana con los chavales que me dé la gana, sin líderes, y me da igual que no haya plan B y prefiero jugar a lo que yo creo y prefiero irme a casa con mis ideas que meter un gol con la puntera o con la coronilla. En esa seleccion no hay carácter. Si España gana el Mundial será Luis Enrique el gran triunfador. Pero dentro de 40 años nos acordaremos del fracaso del Streamer Luis Enrique. Marcos Llorente de lateral derecho teniendo a Carvajal y Azpilicueta. Morata mete tres goles y ha jugado tres de cuatro partidos de suplente. A Luis Enrique le da igual. Ha conseguido proteger tantísmo a los jugadores para ser él la estrella que les ha distraido. No ha conseguido meter el chiute de energia, de carácter, de liderazgo,  de rabia... Yo no he visto un cabreo. No he visto agarrar del pecho a un marroquí y enfadarse, enfrentarse darle una mala patada. No voy a decir que Sergio Ramos tiene carácter, que Iago Aspas tiene experiencia, que Borja Iglesias tiene experiencia, que MIkel Merino tiene carácter, que Canales puede mover al Betis. Esos cuatro jugadores con experiencia para un plan B nos habrían ido bien".



Tomás Roncero: "Fracaso estrepitoso del cobarde Luis Enrique"

"No le voy a perdonar nunca a Luis Enrique la cobardia táctica con la que ha muerto España. Me ha llegado a sonrojar. No soporto que mi selección no muera de pie. De mil pases, ningún jugador se atreve a tirar a portería. Ni los corners. Los corners se tiran al área porque allí pueden pasar cosas, Y seguimos con el toquecito. Y venga tocar... así evito los contrataques, Qué valientes. Otra vez a tocar el balón sin sentido. Hay que sacar a gente joven como Nico Williams, Y saca a Sarabia a tirar el penalti con una mochila cargada de piedras. Luis Enrique ha fracasado estrepitosamente y nos ha llegado al precipicio con un planteameniento rácano y cobardón. Ha sido cobarde tácticamente. Nadie puede jugar así defendiendo un país. Y deja a Busquerts y a Pedri. Hemos muerto de éxito tras el triunfo con Costa Rica. ¿Y dónde está la autocrítica? Y en la rueda de prensa hablando de topicazos. El tópico de verdad es que Luis Enrique ha fracasado. Y, además, sonriendo con el cadaver de la selección de cuerpo presente. Esto es fútbol. ¿Tú no estás hundido como el resto de españoles que estamos jorobados? ¡Que nos ha ganado Marruecos! ¿Pero por qué hay que jugar con cobardía? No es así como el Madrid gana las Copas de Europa. Haz un streamer mañana si eres valiente. ¿De qué te ríes? ¿Por qué te ries cuando pierde España? Ahí está el ADN Barça. Estamos fuera. Somos el hazmerreir del mundo entero".



José Luis Sánchez: "En la lista faltaba Canales, Borja Iglesias y Sergio Ramos"

"Una selección inexperta, jugando a algo obsoleto aburrido, soporífero, insoportable. Hemos ganado un partido en la Eurocopa y un partido en el Mundial. Hay una falta de autocritica terrible. En la lista faltaba Canales, Borja Iglesias, Sergio Ramos. Si decías que al centro del campo Pedri, Gavi y Busquets era un centro del campo sin ritmo y cuando había un rival físico le pasaba por encima, eras antiespañlol. Si decías que Rodri, el mejor medio centro, jugaba de central, eras antiespañol. Si decías que que no se podia jugar con un portero como Unai Simón, poniendote el corazón en un puño en cada cesión, eras antiespañol. Ls gente decía que si criticas a España no vas con España. Lo que yo no compro es un seleccionador que ha ganado poco más del 50% de los 39 partidos que ha dirigido con España. Ha hecho el ridículo en el Mundial. Nos ha eliminado  Marruecos tierando dos veces a puerta. Ya está bien del ADN del pasecito al central y al portero".

 

Comenta con Facebook