Luis Enrique ha anunciado que destinará a causas benéficas el dinero que recaude por su actividad de streamer durante su estancia con la selección española en Qatar.
Así lo ha explicado: "Todo lo que se recaude irá a Enriqueta Miravecchia y su proyecto Pabellón de la Victoria, que servirá para ayudar a los niños y familias para acompañarles en los momentos más duros de la enfermedad. Esto será en el hospital de Sant Pau de Barcelona".
La explicación no gustó a alguno de los seguidores del seleccionador, fundamentalmente porque el destino del dinero iba a ir a Barcelona. Y Luis Enrique, asturiano, casado con una catalana, con dos hijas catalanas y residente habitual en Cataluña, le saltó a la yugular por su cortedad de miras.
La respuesta de Luis Enrique fue contundente:
"Aquí dice uno: 'Yo a Cataluña ni agua'. Pues muy bien, si tú consideras que porque una persona nazca en un sitio y hable de una manera diferente tenga la posibilidad de hablar dos lenguas no le quieres dar tu dinero, fantástico, lo respeto y además prefiero que no se lo des. Esto se trata de ayudar a las personas y si alguien cree que por nacer en un sitio o en otro es mejor, preferimos que no den su dinero. Fantástico, no queremos tu dinero, gracias".
Pese a ser asturiano, Luis Enrique es un firme defensor de Cataluña y los catalanes. Lleva muchos años viviendo en Barcelona, conoce bien su entorno y la realidad catalana e interpreta como mentiras muchas de las afirmaciones que desde fuera se hacen para desprestigiar esta zona geográfica de manera interesada y con fines políticos.
No es la primera vez que Luis Enrique sale en defensa de Cataluña. Probablemente por eso tiene tantos detractores. No se lo perdonan.