Luis Enrique saca el látigo: "Siempre os fijáis en lo malo"

Luis Enrique saca el látigo: "Siempre os fijáis en lo malo"

| 2022-12-06

| Alfredo Vidal

"España tuvo 10 minutos malos ante Japón, sí. 10 minutos sobre 270". Luis Enrique contrataca ante las críticas interesadas contra España.

Luis Enrique se ha cansado de las provocaciones de ese sector de la prensa que sueña con un descalabro de España para echarse encima de él. Y les ha respondido en la rueda de prensa previa al partido España-Marruecos de octavos de final. "Me preguntáis topicazos y cosas surrealistas", les ha dicho.

Luis Enrique compareció en la previa del duelo ante Marruecos con un talante muy diferente al de los partidos de la primera fase, con ganas de entrar en el cuerpo a cuerpo con la prensa, a la que acusó varias veces de preguntar "topicazos" y cosas "surrealistas".



Ha admitido que a te Japón "tuvimos diez minutos malos, sí. Diez de 270. Siempre os fijáis en lo malo". les ha dicho a ese grupúsculo que espera el castañazo de España para caer sobre él por ser culé, seleccionar a medio Barça y a solo dos madridistas. Ese es el pecado original de Luis Enrique. 

"El rendimiento de España es de notable alto"

¿Cómo está La Roja?



"Están todos bien a excepción de... No, a excepción de nadie, están todos bien".

¿El estilo de España es innegociable?



"No vamos a cambiar la idea. Pero eso no quiere decir que tengamos que dominar los 90 minutos, porque jugamos ante selecciones, jugadores y entrenadores de alto nivel. No jugamos solos. Y jugamos ante Marruecos, que es un gran equipo y que en términos de motivación estamos muy bien. Si me quedo con el rendimiento en este Mundial somos un notable alto a excepción de 10 minutos. Los rivales también juegan. Estoy muy motivado y convencido de poder lograr un buen resultado"

¿Jugará España al pelotazo?



"Veo que hay una clara desinformación del mundo del fútbol. Nosotros tenemos como objetivo llevar el balón arriba en las mejores condiciones. El jugador elige, si tiene que pegar un pelotazo, pues lo pega. Cualquier cosa está permitida, pero yo compro el pack completo. No me vale que nos metan un gol y se diga, por qué no se ha pegado un pelotazo. Nosotros vamos a jugar igual, no vamos a cambiar".

"El objetivo sigue siendo jugar siete partidos"

¿Qué resultado firma en este Mundial para España?

"Me preocupa cero el resultado. Me preocupa que el equipo haga las cosas bien. Si hacemos las cosas bien, lo normal es ganar. Estoy convencido de que vamos a hacer más méritos que Marruecos. El objetivo es jugar siete partidos".

Después de lo visto ante Japón, ¿podría jugar Gavi como delantero?

"Esto es surrealista. A ver, en el fútbol los errores se repiten. Es un deporte muy complejo. Nosotros tenemos claro a dónde queremos llevar el partido, pero claro que hemos corregido situaciones de juego. A mí lo que me obsesiona es que los jugadores hagan lo que pedimos. Pero yo compro el pack completo, con los aciertos y los errores"

"Respecto al 2015, ahora no tengo jugadores rutilantes"

¿Cómo ha cambiado el entrenador Luis Enrique desde que ganó el triplete en 2015?

"¿Qué ha cambiado de 2015 a 2022? La idea es la misma, en el sentido de dominar las fases del juego, sin tanto jugador rutilante (Messi, Neymar, Luis Suárez, Xavi, Iniesta...). Yo lo veo como un espectáculo para que la gente se divierta. Vamos a por el resultado de una manera bonita, lo que implica entrenar de una manera que al jugador le gusta".

¿Ha preparado la tanda de penaltis?

"Hace más de un año, les dije a los jugadores que tenían que tirar más de mil penaltis. En la concentración no hay tiempo. Para mí los penaltis no son una lotería. Si la has entrenado, la dinámica del golpeo es mejor. La tensión es diferente, es verdad. El portero también es importante y nosotros tenemos buenos porteros ahí. Es una tarea que hemos tenido en cuenta".

Habrá más aficionados marroquíes en la grada

"Me recuerda al partido de octavos en Copenhague, que también fue octavos. Había el triple de croatas. Nos encanta que el estadio lleno y que haya mucho marroquí, con los que nos llevamos muy bien. Nosotros 5.000 españoles que hacen mucho ruído. Es un partido con todos los alicientes para disfrutarlo".

La relación entre España y Marruecos

"La relación entre los dos países es buena. Hay mucha gente de Marruecos que vive en España y estamos felices de que sea así".

"Marruecos nos superará en algún momento del partido"

A España se le acusa de falta de oficio

"Es un topicazo. Voy a intentar desmitificar los topicazos. El oficio es el de albañil o el de carpintero. Son coletillas del fútbol. No comparto ese análisis, lo haga quien lo haga. Lo único que digo es que lo que caracteriza esta selección es la manera de afrontar los partidos, para lo bueno y lo malo".

¿Piensa que en España se menosprecia a Marruecos?

"Marruecos es la selección más en forma de este campeonato. Si alguien menosprecia a Marruecos no es la selección española".

España está encajando demasiados goles...

"Otro topicazo. La respuesta es fácil. Me habláis de diez minutos. Japón fue superior solo en 10 minutos de los casi 300 que hemos jugado. Va a haber más minutos malos y a medida que avancemos habrá más. No jugamos solos. Yo pongo la atención en lo positivo. Marruecos nos superará en algún momento del partido. Os fijáis en lo negativo. Llegamos en una competición en la que el marcador dictamina los riesgos. España siempre los asume, aunque ganemos seguimos atacando".

Comenta con Facebook