Florentino informa a Laporta: "No queremos a Mbappé"

Florentino informa a Laporta: "No queremos a Mbappé"

| 2022-12-09

| Fede Peris

El Real Madrid no se suma al debate del madridismo en las redes sobre Mbappé. Para Florentino es un caso cerrado y no lo va a reabrir.

Joan Laporta está firmemente decidido a lanzarse a por Mbappé cuando quede libre en 2024 o 2025, cuando él lo prefiera, y pueda llegar al FC Barcelona a coste cero, con la correspondiente prima de fichaje. Aunque Javier Tebas siga incordiando, la masa salarial del club se adecuará a la normativa del fair play con la salida de Piqué y la inminente de Busquets y otros jugadores que permitirán abrir hueco a los fichajes.

Edu Aguirre se hace viral con este vídeo sobre Mbappé



Además, se trata de un objetivo a largo plazo. De hecho en el Barça ven a Mbappé como el relevo de Lewandowski en dos o tres años, aunque tampoco Xavi los considera incompatibles, aunque es cierto que Lewandowski ya tiene 34 años y no pueden hacerse planes con él a corto plazo.

Laporta informa a Florentino Pérez de sus intenciones con Mbappé

Laporta necesitaba que Florentino Pérez le confirmara que el Real Madrid no se planteará nunca más el fichaje de Mbappé. El presidente blaugrana quiere estar a buenas con su colega madridista y no haría nada que pudiera incomodarle, más allá de dos pancartas en la capital que han generado una sonrisa en el presidente Pérez.



Y en el Barça están convencidos de que el fichaje de Mbappé es viable después de que a base de palancas saliera el club del atolladero económico en el que se encontraba sumido. A partir de ahora ha de ser su propia actividad ordinaria la que devuelva al FC Barcelona los ingresos que tenía antes de la pandemia, por encima de los mil millones (el club con mayor capacidad de generar ingresos del mundo).

Xavi tendrá que convencer a Mbappé en un cara a cara

El Barça necesita coger carrerilla y la situación contractual de Mbappé se lo permite. Aunque, eso sí, Laporta tendrá que poner de nuevo a trabajar a Xavi Hernández para que contacte con Mbappé y le convenza con su proyecto y con el gustazo que puede darse vengándose de un club en el que es odiado y se ha convertido en el enemigo público número uno porque así lo han decidido los medios que se mueven al son de la sintonía que marca Florentino Pérez. Por ahí le será fácil convencerle.



Xavi tendrá que ejercer nuevamente de negociador, un trabajo que no es el suyo. Su carisma abre más puertas que el que tienen en el fútbol internacional Mateu Alemany y el hijo de Johan Cruyff.

Roncero da por hecho que el Real Madrid no quiere saber nada de Mbappé

Hoy confirma Tomás Roncero en As que el Real Madrid da por cerrado el capítulo Mbappé. Aunque sea el mejor jugador del mundo, aunque esté causando sensación en el Mundial. No le perdonan que dejara a Florentino Pérez plantado ante el altar. Y eso, en Barcelona ha gustado mucho.



Roncero descubre que se ha generado debate entre el madridismo en torno a la conveniencia o no de volver a la carga con el fichaje de Mbappé. Sin embargo, también precisa que ese debate está en las redes sociales y no ha llegado al club, en donde no se plantean reabrir el culebrón Mbappé.

Tomás Roncero entierra a Mbappé: "Tú sigue tocándote tus partes..."

Y Roncero explica en As el sentir que ahora mismo impera en las oficinas de Valdebebas: "Se considera que su comportamiento con el Madrid no fue el normal en una negociación en la que siempre fue de frente tanto el presidente, Florentino Pérez, como José Ángel Sánchez, director general".

En el Madrid se sienten traicionados

Y recuerda que el Real Madrid no firmó ningun documento y que Mbappé pidió a Florentino que se fiasen de su palabra. Y en el club se sienten traicionados y sin ganas de volver a negociar con alguien que no es de fiar ni tiene palabra.

Roncero aclara que el club blanco tiene ahora mismo dos grandes objetivos: Haaland y Bellingham. Mbappé no entra ya en los planes del club blanco. “Cuando el Madrid llama a tu puerta dos veces y en las dos te echas atrás, es absurdo insistir. La institución está por encima de todo”, concluye Roncero.

Mientras tanto Laporta aplaude a rabiar y empieza a dar cuerpo al gran sueño de su segundo mandato como presidente del Barça.

Comenta con Facebook