El Madrid encuentra la fórmula para abaratar el fichaje de Leao

El Madrid encuentra la fórmula para abaratar el fichaje de Leao

| 2022-12-05

| Carlos Muñiz

Ancelotti reclama un recambio de garantías para Benzema de forma inmediata. No puede esperar a la llegada de Haaland y Endrick en 2024.

El Real Madrid está realizando un marcaje exhaustivo al delantero portugués del Milan Rafael Leao durante su participación en el Mundial de Qatar. Leao es uno de los grandes objetivos del Real Madrid a corto plazo, pero no es el único.

Leao para equilibrar la plantilla del Real Madrid

Su condicion de delantero centro y su juventud (23 años) convierten a Leao en un futbolista idóneo para complementar a Karim Benzema como recurso de emergencia. Y el Real Madrid le tiene en su lista de futuribles.



Ha habido cónclave entre las altas instancias del club para equilibrar la plantilla ante las carencias mostradas en el primer tercio de la temporada para cubrir la posición de Benzema cuando éste no está disponible. 

El Milan tasa a Leao en 150 millones

El único 9 nato con el que cuenta la plantilla es Mariano, pero Ancelotti no confía en él y prefiere improvisar a Rodrygo o a Asensio como falsos delanteros centro en una posición que no es la suya. El Madrid necesita un suplente cualificado para Benzema y Leao cumple los requisitos.



Sin embargo, la estrategia de fichajes del club impide su llegada al Real Madrid de forma inmediata. El Milan no ofrece facilidades y le ha tasado en 150 millones de euros. Y a largo plazo el club blanco tiene in mente la llegada de dos jugadores: Endrick y Haaland. 

El problema que se plantea es que tanto el brasileño como el noruego son refuerzos a largo plazo, que ni vendrán esta temporada ni la próxima. Y urge una solución alternativa para Benzema, que en los últimos meses está mostrando una preocupante fragilidad para las lesiones musculares.



Ancelotti quiere a Leao

Ancelotti ha pedido el fichaje de Leao, pero en el club le han dicho que esos 150 millones que pide el Milan están reservados para Endrick y Haaland. Se trata de decidir apostar por el presente o por el futuro.

El Chelsea también está interesado en la estrella portuguesa, pero se ha echado atrás al conocer el precio. Ahora el Milan intenta ampliar el contrato que tiene firmado con el jugador, y que concluye el 30 de junio de 2024, para elevar la cláusula de escape a los 200 millones.



La solución Brahim

El Real Madrid podría utilizar a Brahim como moneda de cambio para rebajar el precio. El Milan puede ejecutar la opción de compra que tiene sobre el jugador, cedido los dos ultimos años en su equipo, por 22 millones, pero el club blanco puede ejercer la de recompra por 27, por lo que el regreso de Brahim solo costaría cinco millones.

La oferta del Real Madrid pasa por renunciar a los derechos de Brahim y a su cláusula de compra a cambio de Leao por un precio nunca superior a los 50 millones.

La otra opción es esperar a Leao hasta 2024, cuando acabe su contrato con el Milan y pueda llegar gratis, aunque en ese caso se produciría un overbooking de delanteros en la plantilla del Real Madrid. Para entonces Endrick ya podrá jugar en el Madrid al cumplir la mayoría de edad, y Haaland podria hacer valer la cláusula de escape que tiene firmada con el Manchester City para 2024.

Ancelotti, sin embargo, prefiere disponer de Leao de forma inmediata y en 2024 ya se tomarán las decisiones oportunas.

 

 

Comenta con Facebook