Benzema ha empezado a perder el Balón de Oro

Benzema ha empezado a perder el Balón de Oro

2022-12-05 | Fede Peris

Mbappé, el crack que dejó plantado a Florentino Pérez en el altar, se postula en el Mundial de Qatar como el nuevo Balón de Oro 2023.

El triunfo de Karim Benzema en el Balón de Oro en 2022 fue incuestionable. Tan incuestionable como cuestionable es que pueda revalidarlo. Mbappé, el futbolista que dejó plantado a Florentino Pérez en el altar, va lanzado a por él... sin necesidad de fichar por el Real Madrid.

Mbappé no necesita al Real Madrid para ganar el Balón de Oro

Y es que Mbappé no necesita al Real Madrid para ser Balón de Oro. De hecho, el Real Madrid no fabrica Balones de Oro, los compra. Y Mbappé va lanzado a por él sin vestir de blanco. El Mundial que está realizando es de chapeau. Solo la mejor versión de Messi en el pasado está a ese nivel. Y, de hecho, Mbappé ya ha sido campeón del mundo sin necesidad de ponerse la camiseta del Real Madrid, aunque los voceros de Florentino sostengan que vestido con otra camiseta no es nadie.

Benzema ya ha empezado a perder el Balón de Oro

Mientras tanto, Benzema ha empezado a perder el Balón de Oro, que será efímero. Con el cambio de reglamentación, se vota al mejor jugador de la temporada, y no del año natural, como sucedía antes. 

Y esta temporada no puede ser más nefasta para Benzema, El Breve. No está en el escaparate del Mundial, en donde están brillando todas las estrellas. Y, para acabarlo de arreglar, Messi y Mbappé estan mostrando un nivel superlativo por encima de todos los demás. 

Y Benzema lo ve por la tele. No está en la lucha con los mejores porque los años no pasan en balde y ya empiezan a hacer mella en su anatomía. Benzema no puede revalidar el Balón de Oro porque a media temporada apenas ha disputado el 50% de los minutos posibles. En el Real Madrid, 955 sobre 1.850.

Se ha perdido 9 de los 21 partidos que ha jugado el equipo de Ancelotti, a los que hay que sumar los que se ha perdido con Francia.

La temporada pasada solo se perdió 7 partidos de 53, en los que anotó 44 goles. En la anterior se perdió 6 de 52, y en la 2019-20 solo uno sobre 49.

Es evidente que Benzema va a menos, y mientras se confirma su declive, por el Bernabéu han pasado de largo los trenes de Haaland y Mbappé.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com