Pedrerol señala a Luis Enrique por sus streams: "Hay que trabajar más"

Pedrerol señala a Luis Enrique por sus streams: "Hay que trabajar más"

| 2022-12-03

| Aleix García

"Japón nos ha enseñado que para ganar hay que trabajar más, presionar más y streamear menos", ha dicho Pedrerol.

Parece que al periquito Josep Pedrerol no le ha hecho ninguna gracia que Luis Enrique le quita audiencia a su programa en Twitch y, aun así, haya sido capaz de clasificar a España por la parte más sencilla del cuadro.

Pedrerol hace (de nuevo) el ridículo con Luis Enrique



En su speech posterior a la derrota contra Japón, el presentador de El Chiringuito inició su crítica al seleccionador: "A octavos por la gatera, estamos en octavos que es lo importante. Ya habrá tiempo para hacer autocrítica, porque habrá que hacerla, ¿no?".

Lejos de quedarse aquí, continuó y señaló a los "palmeros": "¿Dónde están los palmeros ahora? Los que decían que no pasaba nada, los que decían que aquellos que criticábamos a la selección no queríamos que ganase España, ¿dónde están? No vale bajarse del barco ahora, eh, aguantar ahí ahora, aguantar".



Para finalizar, atacó a Luis Enrique por hacer directos en Twitch: "Felicidades Japón por habernos puesto en nuestro lugar, nos han enseñado que para ganar hay que trabajar más, presionar más y streamear menos".

¿A quién paga más Pedrerol en El Chiringuito?

El Chiringuito es un programa que genera mucho dinero y se autofinancia a través del sueldo de Josep Pedrerol, cifrado en 350.000 euros mensuales por su trabajo en el grupo Atresmedia como presentador de este mismo programa y de Jugones, el noticiario deportivo que se emite en La Sexta.



De este salario superior a los 4 millones de euros anuales, Pedrerol obtiene el dinero para pagar a sus colaboradores, aunque también lo financia mediante la publicidad que aparece en el programa. En El Chiringuito, los colaboradores más famosos no tienen un sueldo mensual, sino que cobran en función a los programas que asistan.

Cristóbal Soria logró un aumento de caché cuando amenazó con irse a Mediaset para participar en Gran Hermano. Desde ese momento, el colaborador cobra 300 euros por programa, un caché que también tienen otras de las grandes 'estrellas' del formato, como es el caso de Tomás RonceroAlfredo Duro Juanma Rodríguez.



Pedrerol veta el retorno de un histórico de El Chiringuito

En este mismo 'escalafón' salarial se encuentra Quim Domènech, mano derecha de Pedrerol desde hace tiempo. Aparte de embolsarse estos 300 euros por programa, el periodista catalán encabeza el proyecto audiovisual de DAZN en España.

Un poco menos se embolsan otros colaboradores, como Jorge D'Alessandro, Edu Aguirre, Jota Jordi o incluso el 'Loco' Gatti cuando estaba. El caché de todos ellos oscila entre los 200-250 euros por aparición en El Chiringuito.

En este sentido, lo más normal es que cada colaborador aparezca en unos 10 programas por mes, por lo que estaríamos hablando que los colaboradores con mayor caché se embolsan unos 3.000 euros mensuales, programa arriba o programa abajo.

La crítica de Pedrerol a Luis Enrique

Comenta con Facebook