Messi quiere su Mundial: Argentina se clasifica para cuartos (2-1)

Messi quiere su Mundial: Argentina se clasifica para cuartos (2-1)

| 2022-12-03

| Aleix García

Messi, clave en la victoria de Argentina contra Australia por 2-1. El ex del Barça quiere su Mundial y espera a Países Bajos en cuartos de final.

Argentina se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar. La albiceleste sufrió por momentos contra Australia, pero al final le bastó con un soberbio Leo Messi, que se inventó el primer gol de la noche, y con una gran presión ofensiva del joven del Manchester City, Julián Álvarez.

Messi alcanza los 1.000 partidos como profesional



Fue un partido defensivo, aburrido. Los dos equipos tenían miedo de arriesgar por lo que podía conllevar detrás un error en defensa, hasta que apareció el '10'. Cabreado en una acción ofensiva, cazó el balón en el área, y con un chute escorado de los que le gustan, tuvo suficiente para batir a Ryan y hacer subir el 1-0 al marcador.

Tras el descanso, Scaloni sorprendió con un cambio defensivo, haciendo entrar a un central como Lisandro Martínez por un delantero como Papu Gómez. Lo cierto es que le salió bien, porque a los pocos minutos de producirse la sustitución, Julián Álvarez robó un balón en ataque al portero que le sirvió para enviarlo al fondo de las mallas.



Todo parecía indicar que habría un final de partido tranquilo, pero Australia no se achantó y recortó distancias en el 77': un disparo rebotó en Enzo Fernández y acabó en el fondo de las mallas de Argentina. El combinado australiano lo continuó intentando, pero sin fortuna. Messi quiere este Mundial y pondrá todo de su parte para conseguirlo.

Argentina - Países Bajos en cuartos de final

El cuadro ha deparado un enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Este se disputará el próximo viernes 9 de diciembre a las 20:00 horas.



Los horarios y dónde ver la fase de grupos del Mundial de Qatar

FICHA TÉCNICA

ARGENTINA, 2 - AUSTRALIA, 1



ARGENTINA (2): Emi Martínez; Nahuel (Montiel, min. 80), Romero, Otamendi, Acuña (Tagliafico, min. 71); De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister (E. Palacios, min. 80); Messi, Julián Álvarez (Lautaro, min. 71) y Papu Gómez (Lisandro, min. 50).

AUSTRALIA (1): Ryan; Degenek (Karacic, min. 71), Suttar, Rowles, Behich; Leckie (Kuol, min. 71), Mooy, Irvine, Baccus (Hrustic, min. 58); McGree (Goodwin, min. 58) y Duke (MacLaren, min. 71).

GOLES: 1-0, min. 35, Messi. 2-0, min. 57, Julián Álvarez. 2-1, min. 77, Enzo Fernández (pp).

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Irvine (min. 15) y Degenek (min. 38).

ESTADIO: Estadio Áhmad bin Ali (Qatar).

Comenta con Facebook