Memphis guía a Países Bajos a cuartos del Mundial... y ya espera a Messi (3-1)

Memphis guía a Países Bajos a cuartos del Mundial... y ya espera a Messi (3-1)

| 2022-12-03

| Aleix García

Memphis Depay ha sido clave en la victoria de Países Bajos por 3 goles a 1 contra la selección de Estados Unidos.

Países Bajos se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar al vencer a la selección de Estados Unidos por 3 goles a 1, siendo Memphis Depay y Frenkie de Jong dos de las principales estrellas del combinado que dirige desde el banquillo el ex del Barcelona, Louis van Gaal.

Los cruces de los jugadores del Barça en octavos del Mundial



Lo cierto es que el resultado es algo engañoso, porque Países Bajos sufrió hasta el último momento contra el combinado norteamericano. En el primer minuto, Pulisic gozó de una ocasión clara delante del guardameta neerlandés, pero ni él mismo sabe cómo pudo errar el disparo.

Instantes más tarde, fue el azulgrana Memphis Depay quién consiguió batir al portero americano gracias a un gran centro de su paisano Dumfries. Países Bajos tuvo más ocasiones en el primer tiempo, pero no logró aumentar su ventaja hasta el tiempo de descuento, cuando Daley Blind aprovechó un error de marca de Sergiño Dest para anotar el 2-0.



Todo parecía prácticamente hecho, pero por momentos le entró el canguelo al combinado que dirige Van Gaal. Haji Wright recortó distancias en el minuto 76 con un remate que ni él mismo supo cómo hizo, pero le duró poco la alegría a los americanos, ya que Dumfries logró aumentar nuevamente la ventaja de su equipo rematando a puerta un buen pase.

Argentina o Australia, la rival de Países Bajos

La selección que rivalizará con Países Bajos en cuartos de final saldrá del duelo entre Argentina Australia que se disputará dentro de pocas horas. Memphis De Jong ya esperan rival, y quieren al pez gordo. Los dos jugadores del Barcelona quieren quitarle a Messi la última oportunidad de conseguir un Mundial.



Messi cumplirá 1.000 partidos como profesional

FICHA TÉCNICA

PAÍSES BAJOS, 3 - ESTADOS UNIDOS, 1



PAÍSES BAJOS (3): Noppert; Timber, Van Dijk, Aké (De Ligt, min. 90+3); Dumfries, De Roon (Bergwijn, min. 46), Klaassen (Koopmeiners, min. 46), De Jong, Blind; Gakpo (Weghorst, min. 90+3) y Memphis (Simons, min. 83).

ESTADOS UNIDOS (1): Turner; Dest (Yedlin, min. 75), Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, Musah, McKennie (Wright, min. 67); Pulisic, Ferreira (Reyna, min. 46) y Weah (Aaronson, min. 67).

GOLES: 1-0, min. 10, Memphis. 2-0, min. 45+1, Blind. 2-1, min. 76, Wright. 3-1, min. 81, Dumfries.

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó a Koopmeiners (min. 60) y De Jong (min. 87).

ESTADIO: Estadio Internacional Khalifa (Qatar).

Comenta con Facebook