El Barça se lleva un ingreso extra de 1,5 millones por Araujo

El Barça se lleva un ingreso extra de 1,5 millones por Araujo

| 2022-12-04

| Redacción MB

La FIFA tiene que pagar al Barça por la lesión de Araujo. El ingreso puede superar los 1,5 millones de euros.

No habrá lío con Ronald Araujo. Por fortuna para el FC Barcelona, la selección de Uruguay ha sido eliminada del Mundial de Qatar antes de que le diera tiempo a debutar, por lo que el central volverá a la capital de Catalunya para seguir recuperándose de su lesión.

Precisamente por esta lesión, el equipo catalán espera ingresar un extra de 1,5 millones de euros de parte de la FIFA. Este ingreso viene del Programa de Protecciones de Jugadores, que obliga a la organización a pagar a los clubes si sus futbolistas se lesionan estando con la selección, con un tiempo de baja superior a los 28 días.



Laporta convierte a Araujo en su cuarta palanca

Como Araujo se lesionó estando con Uruguay y su baja es superior a los 28 días, la FIFA tiene que pagarle al Barcelona teniendo en cuenta el salario del jugador (sin contar las variables), marcándose un tope de 7,5 millones de euros.



1,5 millones por la lesión de Araujo

Ronald se lesionó el pasado 23 de septiembre, por lo que ha superado ya los 70 días de baja, suponiendo un ingreso mínimo para el equipo azulgrana de 1,5 millones de euros.

Esta cifra irá aumentando hasta que Araujo se reincorpore a los entrenamientos del Barça, que comenzarán el 5 de diciembre con el grupo de futbolistas que no han ido convocados al Mundial.



Comenta con Facebook