Mbappé intentó torpedear el fichaje de Lewandowski por el Barça

Mbappé intentó torpedear el fichaje de Lewandowski por el Barça

| 2022-12-04

| Fede Peris

Tras renovar con el PSG, Mbappé intentó convencer a Lewandowski para que rechazara al Barça y se fuera con él a Francia.

Kylian Mbappé tuvo un gran objetivo el pasado verano después de dejar tirado al Real Madrid: conseguir el fichaje de Lewandowski para el Paris-Saint Germain. Lo que no esperaba el francés es que su compañero de profesión no se dejara convencer por todo el oro que le ofrecían desde Qatar y prefiriera cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona.

Lewandowski, fiel al Barça

En todo momento, Lewandowski dejó clara su intención de jugar en el Barcelona... Algo que no entendía Mbappé. El galo instó a los dueños de su equipo a darle todo el dinero del mundo al polaco, pero este rechazó. No quería escuchar ninguna otra oferta que no fuera la del equipo de su vida, donde ahora está jugando.



Messi no le quiso dar la mano a Lewandowski

Lo recuerda Le Parisien, que señala al delantero del Barça como el "plan A" del PSG para reforzar su ataque el pasado verano: "El PSG acababa de lograr la renovación de Kylian Mbappé y se embarcó en otra misión casi imposible: juntarlo con con Robert Lewandowski", dice el artículo.



Mbappé puede jugar con Lewandowski... ¡En el Barça!

Joan Laporta tiene un sueño. Y en ese sueño no aparece Leo Messi, cuyo vínculo con el FC Barcelona se limita a encontrar un momento en el que pueda despedirse de la que ha sido su afición toda su vida. El sueño de Laporta, y ya trabaja por hacerlo realidad, es vestir a Kylian Mbappé de blaugrana.

Tiene la bendición de Florentino Pérez, que le ha confirmado que el Real Madrid no va a mover un dedo para volver a la carga a por él. Aunque se ponga a tiro. Florentino apuesta ahora por talentos jóvenes de valor contrastado, tipo Bellingham, y ha borrado a Mbappé de sus pensamientos.



Y para Joan Laporta el fichaje del mejor futbolista del mundo, tan amado en el Real Madrid hace unos meses como odiado ahora, le genera el morbo propio de quien pudo hacer historia en el Real Madrid y puede hacerla en el Barça. Por encima de cualquier otro objetivo, Laporta está dispuesto a hacer una apuesta valiente por Mbappé. 

El camino hacia su fichaje está despejado: El Barça apunta a Mbappé



 

Se trata de una operación muy costosa económicamente, ya que Mbappé se mueve en cifras similares a las que tenía Leo Messi en sus últimos años en el Barça. Teóricamente, Mbappé es inaccesible para las posibilidades económicas del Barça, pero lo cierto es que también su retorno es inmenso y su llegada será posible tras las salidas de Piqué, Busquets y Jordi Alba, que generarán un hueco importante en la masa salarial de la plantilla blaugrana. 

Lewandowski no se arrepiente de cambiar el Bayern por el Barça

Robert Lewandowski concedió una entrevista a France Football y allí defendió su decisión de cambiar el Bayern por el Barça. Y dejó claro que no se arrepiente del paso dado.

Ya dijo recientemente Lewandowski que "el camino hacia el Balón de Oro es más corto en el Barça que en el Bayern", refiriéndose al escaparate a nivel mundial que supone jugar en el Barça. Por eso, y porque ha caído de pie en el club, Lewandowski se muestra orgulloso de su condición de culé y no echa de menos el Bayern.

Preguntado sobre el tema por L'Équipe, Lewandowski respondió: "Estoy muy feliz de estar en un club increíble y con un equipo increíble. La gente cree en mí y experimento hermosas emociones. Estoy seguro de que estoy en el lugar correcto en el momento correcto".

Comenta con Facebook