¿Mantendrán Barcelona y Madrid una lucha pareja por La Liga?

¿Mantendrán Barcelona y Madrid una lucha pareja por La Liga?

| 2022-12-02

| Redacción MB

Después del Mundial vuelve inmediatamente la acción de La Liga con un mes de enero que promete grandes emociones. Barcelona cerró la competición como líder antes del parón aprovechando la sorprendente derrota del Real Madrid frente al Rayo Vallecano, pero la diferencia entre ambos clubes apenas es de dos puntos, por lo que nada está definido en la cima de la tabla.

Además estos equipos no solo tendrán los ojos puestos en La Liga, porque arrancando 2023 disputarán la Supercopa de España junto al Valencia y Real Betis. Esos serán partidos bastantes parejos en los que estará en juego el primer título del año, así que es una ocasión perfecta de apostar online para cualquier aficionado. 



Entre las grandes dudas para la reanudación del campeonato liguero se encuentra el rendimiento que tendrá el Barça de Xavi Hernández. El conjunto blaugrana mostró un gran ritmo en La Liga, pero ahora tiene la misión de mantener esa regularidad y alejarse de la versión “Champions”.

Sin duda para sus aspiraciones los catalanes no deben quitar el pie del acelerador, porque a pesar de su caída en Vallecas, el Real Madrid de Carletto Ancelotti arrancó muy bien la campaña con grandes partidos en el torneo local y en Liga de Campeones, comandados por los goles del “Balón de Oro” Karim Benzema. 



Paridad en la cima 

En la tabla del campeonato todo parece parejo entre Barcelona y Real Madrid tras los primeros 14 compromisos. Los blaugranas tienen 37 puntos, con 12 victorias, un empate y una derrota, mientras que los merengues suman 35 unidades con 11 triunfos, dos duelos igualados y la caída ante Rayo Vallecano. 

Los dos tienen una sola derrota aunque en el caso del Barcelona fue precisamente en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid 3-1. Un punto a tener en cuenta es que ambos conjuntos ya tienen una gran ventaja frente a los equipos que vienen más atrás como Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid o Betis. 



La distancia entre el Barcelona de Xavi ya es de 11 puntos con el tercero, mientras que el Madrid le lleva 9 puntos. Podría darse una campaña liguera con una lucha pareja entre estos dos conjuntos, pero muy lejos del resto de los clubes, tal como había sido hace algunos años. 

Un regreso sin Lewandowski

Con una pelea tan reñida nadie va a querer perder puntos en el regreso de la acción en La Liga, pero en el caso del Barcelona la misión será más complicada por la dura ausencia del polaco Robert Lewandowski por sanción.



Lewandowski vivió un gran arranque con los catalanes antes del parón por el Mundial con 18 goles en 19 partidos, pero fue expulsado en el último partido con Osasuna y recibió un castigo de tres partidos (uno por doble amarilla y otro por un gesto contra el arbitraje).

Esa será una dolorosa ausencia para el cuadro de Xavi que volverá a La Liga el último día del año 2022 en el derbi frente al Espanyol en Camp Nou y luego tendrá una visita bastante complicada al Atlético de Madrid. Asimismo tras estos dos compromisos los blaugranas se verán las caras con Real Betis en la semifinal de la Supercopa.

Por su parte, Real Madrid intentará aprovechar algún resbalón del Barcelona ante la baja del polaco para volver a la cima del campeonato. El equipo de Carletto cierra el 2022 visitando al Valladolid y luego tendrá una dura visita al Villarreal arrancando enero de 2023, antes de medirse en semifinales de la Supercopa al Valencia.

Será un regreso a la Liga bastante difícil para ambos conjuntos quienes buscarán victorias para mantener la lucha pareja por el liderato. Vale resaltar que deben aprovechar enero para sumar puntos antes de volver a las competiciones europeas en febrero. 

Real Madrid comienza el 21 de febrero la llave por octavos de Champions en Anfield frente al Liverpool y Barcelona chocará con Manchester United el jueves 16 de febrero por Europa League. 

Sin duda, se espera una pelea igualada de ambos conjuntos por La Liga, aunque la presión extra se encuentra en el conjunto de Xavi, ya que luego del fracaso en Champions intentarán volver a celebrar el campeonato del torneo de la regularidad.

Comenta con Facebook