El mítico ex delantero mexicano, Hugo Sánchez, tiene claro que España se dejó ganar en el partido contra Japón. A pesar de que el combinado de Luis Enrique llegó a estar eliminado durante algunos minutos por el resultado del partido entre Alemania y Costa Rica, el ex del Real Madrid no tiene ninguna duda: era el resultado que buscaban los españoles.
En ESPN, David Faitelson, presentador del programa, le preguntó: "¿Tú me aseguras que España salió a buscar este resultado, para buscar evitar a Brasil en los cuartos de final?", a lo que Hugo Sánchez respondió: "Yo te aseguro. No estaba ahí; no estoy en la mente de Luis Enrique, pero Luis Enrique habrá pensado cuál era la fórmula para evitar, en los cuartos de final, a Brasil. Hay riesgo, sí, y ese riesgo te lo juegas".
Delante de la incredulidad de sus compañeros de programa, Hugo cerró: "Luis Enrique no lo va a decir nunca, los técnicos no vamos a decir nunca ‘me dejé ganar’. Simplemente es: 'Prefiero esto'".
El ADN Barça arrastra a España al precipicio
De forma inmediata, la primera consecuencia de la derrota contra Japón llega en los octavos de final. Como primera de grupo, España se habría enfrentado a Croacia, como segunda de su grupo. Pero, al quedar España segunda, se medirá con Marruecos el 6 diciembre a las cuatro de la tarde.
En caso de superar la eliminatoria ante los marroquís, España esquiva a Brasil, que se cruzaría en su camino en cuartos de final con la selección de Luis Enrique si España hubiera cumplido con los pronósticos ganando o empatando con Japón.