El Real Madrid lleva varios meses siguiendo de cerca al centrocampista Enzo Fernández, quién ahora está triunfando en el Mundial de Qatar. Gracias a esta magnífica actuación, quién se está frotando las manos es el Benfica, que lo fichó en verano por 12 millones procedente de River Plate, y ahora quiere multiplicar por 10 su precio.
Todas las informaciones destacan que el equipo portugués le ha puesto precio al mediocentro: los 120 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión. Este precio no piensa pagarlo el club madrileño, que pretende negociar personalmente con los lisboetas para abaratar la operación final.
Florentino Pérez sabe de primera mano que el futbolista que quiere el Benfica es el brasileño Reinier, ahora cedido en el Girona.
En verano, Reinier estuvo a punto de irse cedido al Benfica, pero la operación se canceló porque los portugueses quisieron añadir una cláusula de compra que no encajaba en los planes de los madrileños.
En estos momentos hablamos de una operación en fase embrionaria y que no se cerrará pronto. De hecho, todo apunta a que hasta verano no se pondrían seriamente ambos equipos a negociar.
No obstante, el plan del Real Madrid es claro: La primera opción es Jude Bellingham, y Enzo Fernández solo llegaría si falla el inglés.