El Barça activa un plan para que Alexia Putellas venda más camisetas que Lewandowski

El Barça activa un plan para que Alexia Putellas venda más camisetas que Lewandowski

| 2023-01-01

| Fede Peris

El Barça diseña una estrategia para sacarle rendimiento económico en los cinco continentes a la imagen de icono del fútbol femenino que adorna a su capitana Alexia Putellas.

El FC Barcelona y Nike están diseñando una ambiciosa estrategia para convertir a Alexia Putellas en un mito del fútbol femenino a nivel mundial. La recompensa pasaría por copar el mercado femenino, especialmente de las niñas, vendiendo como rosquillas la camiseta de la capitana del Barça en los cinco continentes.

Convertir a Alexia en un icono mundial

Se trata de un calculado plan que tiene como objetivo potenciar el fútbol femenino en el mundo a través de Alexia Putellas, convirtiéndola en un icono que de paso pueda proporcionar interesantes beneficios al club azulgrana en una época de penuria económica.



La masa salarial de la plantilla del Barça femenino se sitúa en 7 millones de euros y en la última asamblea se cerró un presupuesto de 12 millones que contempla un superávit de dos millones teniendo en cuenta el incremento experimentado con los patrocinadores, que cubrirán 8 millones del total de 12.

Además, el equipo de Jonatan Giráldez opta al premio de 1,4 millones que otorga la UEFA al campeón de la Champions League. Y al capítulo de ingresos hay que sumar la parte que le corresponde al Barça por sus derechos de imagen en televisión. La cuestión es que en apenas dos años el equipo femenino casi ha triplicado su presupuesto en época de penuria y, lo mejor, es la única sección del club que aporta beneficios al club.



Por otro lado, la temporada que viene Spotify imprimirá su nombre en la camiseta de las chicas por 5 millones de euros, 1,5 más de lo que aporta el actual patrocinador, Stanley.

Alexia tiene que interesar tanto como Lewandowski

En este paisaje de bonanza financiera y éxitos deportivos aparece la doble ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, una imagen reconocida en todo el mundo que puede generar al club cuantiosos ingresos a través de una estudiada campaña ideada para colocar su camiseta en todo el mundo entre las niñas aficionadas al fútbol. Se trata de que exista tanto interés por la camiseta de Alexia que por la de Lewandowski.



De hecho, Alexia Putellas ya es un importante reclamo comercial para las marcas. A pesar de su lesión de larga duración que la mantiene apartada de los terrenos de juego, Alexia Putellas ya ha firmado varios contratos publicitarios. El último, con la firma de cosmética MartíDerm, para quien ejercerá de embajadora como protagonista de su campaña "Ponte en tu piel".

Estamos ante el verdadero boom de Alexia Putellas, generado fundamentalmente por su doble Balón de Oro, y el Barça se apresta a sacarle partido a la excelente imagen que su capitana tiene en todo el mundo para obtener rentabilidad.



Comenta con Facebook