Decepción en Uruguay: Valverde se queda sin Mundial

Decepción en Uruguay: Valverde se queda sin Mundial

| 2022-12-02

| Carlos Muñiz

La selección de Fede Valverde ha vencido a Ghana por 2-0, pero la victoria de Corea del Sur contra Portugal ha impedido su clasificación para octavos.

Fede Valverde no ha logrado clasificarse para los octavos de final del Mundial de Qatar y vuelve a Madrid, a pesar de que la selección de Uruguay ha vencido por 2-0 a Ghana en su duelo particular, gracias a dos goles de Giorgian de Arrascaeta. Con 0-0 en el marcador, su portero ha detenido un penalti clave.

La mala noticia para Uruguay se encuentra en el otro encuentro, en el que Corea del Sur ha sorprendido y ha sido capaz de vencer a Portugal por 2 goles a 1. Hee-chan ha sido clave en la victoria, marcando el gol final en el tiempo de descuento, cuando nadie daba ni un euro por su combinado.



De esta manera, Corea del Sur se ha clasificado para la siguiente ronda de la competición por la diferencia de goles con Uruguay, y en octavos de final se medirá a la Brasil de los madridistas Vinicius, Rodrygo y Militao. Mientras tanto, Portugal, primera del grupo H, se enfrentará al segundo del grupo G y cae en el cuadro de España.

Así queda el grupo H

1) Portugal: 6 puntos



2) Corea del Sur: 4 puntos

3) Uruguay: 4 puntos



4) Ghana: 3 puntos

Los jugadores del Real Madrid que se quedan sin Mundial

Así pues, Fede Valverde vuelve a la capital de España después de haber caído eliminado en Qatar, al igual que el alemán Rüdiger y los belgas Courtois Hazard.



Comenta con Facebook