Una derrota muy positiva para España

Una derrota muy positiva para España

| 2022-12-01

| Alfredo Vidal

La derrota ante los japoneses en el Mundial de Qatar ofrece tres consecuencias positivas para España.

España ha realizado un pésimo partido ante Japón y por momentos ha estado eliminada del Mundial de Qatar, mientras Alemania perdía con Costa Rica. La victoria final alemana ha minimizado las consecuencias de la derrota española, que analizada con perspectiva puede hasta resultar positiva.

Por un lado, la selección de Luis Enrique aterriza en el mundo real después de vivir subida en la nube tras el 7-0 a Costa Rica y el empate con Alemania. De cara a los próximos compromisos, España se dejará de euforias y bajará a la tierra para afrontar los octavos de final.



Contra Marruecos y sin  Brasil en cuartos

Además, con esta derrota España echa a Alemania del Mundial. La selección germana era una de las favoritas para el triunfo final y ya está de vuelta a casa sin llegar siquiera a las eliminatorias.

De forma inmediata la primera consecuencia llega en los octavos de final. Como primera de grupo España se habría enfrentado a Croacia, como segunda de su grupo. Pero al quedar España segunda, se medirá con Marruecos el 6 diciembre a las cuatro de la tarde.



Y en caso de superar la eliminatoria anter los marroquís, España esquiva a Brasil, que se cruzaría en su camino en cuartos de final con la selección de Luis Enrique si España hubiera cumplido con los pronósticos ganando o empatando hoy con Japón.

Lo de hoy ha sido un batacazo, pero no deja de ser una derrota con dulce sabor por las consecuencias que genera. No hay que olvidar que en el único Mundial que ha ganado España, en 2010, España también tuvo su borrón perdiendo con Suiza a las primeras de cambio.



Comenta con Facebook