Un gol ilegal echa a Alemania del Mundial

Un gol ilegal echa a Alemania del Mundial

| 2022-12-01

| Alfredo Vidal

El segundo gol japonés no debió subir al marcador porque el balón ya había rebasado totalmente la línea de fondo.

El reglamento lo dice con la misma claridad que como transcurrió la jugada. 

Tanaka anotó el 1-2 en el minuto 51 y puso a España al borde de un ataque de nervios. Durante doce minutos la selección de Luis Enrique estuvo eliminada sumando los resultados del España-Japón con el del Alemania-Costa Rica. Pero ese gol nunca debió subir al marcador.



El reglamento explica que el balón debe salir en su totalidad del campo para considerar un fuera de banda. Y salir en su totalidad quiere decir que la proyección del esférico sobre el césped debe estar siempre fuera de la línea.

Y eso es precisamente lo que ha sucedido en el partido de esta noche en Qatar. El balón salió completamente y así lo entendió el árbitro. Pero el VAR, analizando la imagen, decidió que se trataba de un gol legal.



Un gol ilegal echa a Alemania del Mundial

Sorprende que el VAR haya llegado a esta conclusión analizando la imagen y desde diferentes tomas. Todas las imágenes que se han visto coinciden en que el balón salió completamente y que el gol no debió subir al marcador.

Y sorprende todavía más la resignación con la que jugadores y banquillo español han aceptado el error garrafal del árbitro y del VAR en una jugada que está mal arbitrada y que ha resultado trascendente para privar a España de la primera posición del grupo y para echar a Alemania del Mundial.



Comenta con Facebook