Luis Enrique se ha explicado ante las cámaras de TVE al término del partido. Sosegado, tranquilo y prudente, ha asumido la derrota con deportividad esperando que sirva de experiencia de cara al futuro.
-"No ha pasado nada, cinco minutos de descontrol total, pánico... Nos han marcado dos goles y si hubieran necesitado dos goles más los marcan seguro".
-"Esto es el Mundial y cuando un equipo como Japón no tiene nada que perder pasa esto, nos han pasado por encima como aviones".
-"Luego Japón se ha echado atrás, teniendo lo que querían. Lo hemos intentado por dentro y por fuera, pero pasa Japón como primera de grupo de forma merecida porque ha ganado a Alemania y a España".
-"Me molesta haber perdido este partido, me hubiera gustado acabar primera de grupo"
-"Esto es el fútbol, he visto de todo, de lo bueno y lo malo. Habrá que gestionarlo, pero es difícil ante un rival que defiende como Japón".
-"Pasaremos el duelo esta noche, no hay nada que celebrar. Esto debe servirnos de aviso y saber que esto volverá a pasar, con Marruecos sin ir más lejos".
Pau Torres, por su parte, admitió también en TVE que "nos han superado en motivación y eso no puede volver a pasar". Dicho queda.