El duro mensaje de Luis Enrique a Ansu Fati: "Alguno se irá sin jugar un minuto"

El duro mensaje de Luis Enrique a Ansu Fati: "Alguno se irá sin jugar un minuto"

| 2022-12-01

| Alfredo Vidal

"Me da mucha pena, porque traje a ocho delanteros y alguno se quedará sin jugar, pero estoy encantado con Ansu", ha comentado Luis Enrique en la víspera del España-Japón de este jueves.

Luis Enrique afronta sin complejos el último partido de la fase de grupos, ante Japón, en el que España se juega el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar. El seleccionador español admite que también él ha pensado en la conveniencia de quedar segundo de grupo, pero también se muestra seguro de sus fuerzas consciente de que para los demás medirse con España es una pesadilla. También se ha referido a Ansu Fati admitiendo que lo tiene mal para jugar.

"Queremos ser primeros de grupo"

¿Reservará a algún jugador, como Busquets, ante Japón?



-Falta un entrenamiento para ver la alineación. No vamos a especular con ningún jugador. No hay nada que proteger y sólo intentamos ganar para pasar primeros en el grupo de la muerte. No tenemos intención de especular porque queremos ser primeros.

¿Unai Simón seguirá en la portería?



-Si analizáis los hechos lo vais a ver muy claro.

Su valoración del ‘Streaming’ en Twitch.



-Cada uno hace una interpretación de las sesiones de streaming, pero hay mucho tópico con la rigidez de las concentraciones. Son muchas horas y la gente tiene que disfrutar para hacer bien su trabajo. Para este mundial hemos copiado la frase del US Open ‘tener presión es un privilegio’ porque no hay nada más grande que estar aquí representando a tu país. No creo que porque yo haga streaming alguno vaya a sentirse mejor o peor.

¿Morata tiene opciones de ser titular ante Japón?



-Todos los delanteros que tenemos son muy versátiles y puede jugar cualquiera de los ocho. Suelen ser los primeros en ser cambiados porque la exigencia es máxima.

¿Cómo están Rodri y Gavi de sus molestias?

-Veremos si están a disposición y si no lo están jugarán otros. No hay necesidad de forzar a nadie.

"¿Ansu Fati? Algún delantero se irá sin jugar un minuto"

Ansu Fati ni siquiera ha calentado todavía

-Ha sido el último en entrar en la lista. Traje ocho delanteros y es la posición que más dudas me planteó, pero estoy encantado con Ansu. Tengo ocho delanteros que vuelan. No hay espacio para los ocho y me da mucha pena, pero alguno se quedará sin jugar ni un sólo minuto. Pero todos están ayudando. Hemos comentado con ellos que alguno de los 26 se quedará sin jugar, pero ya sabemos todos como funciona esto. Ya sabemos que los que salen desde el banquillo son determinantes. Es estratégico aprovechar el desgaste del rival con los cambios y esa es una de nuestras fortalezas.

¿A España le interesa ser segunda para evitar a Brasil en cuartos?

-Hemos reflexionado sobre esto y no lleva a nada especular porque puedes caer eliminado en los últimos quince segundos. Nosotros queremos quedar primeros. No miramos los rivales de octavos ni a Brasil en cuartos. No hay que hacer las cuentas de la lechera. En el deporte de alto nivel no hay especulaciones. Para ganar un Mundial hay que ganar a todos los que te toquen y ese es el objetivo.

¿Qué conclusiones ha sacado de los errores ante Alemania?

-Lo hemos visto y repasado, pero en general estoy muy satisfecho de lo que hacemos sobre el campo tanto en ataque como en defensa. Estamos en un muy buen momento.

Los centrales de España son los que más corren

-Nuestros centrales son los primeros que atacan y los primeros que defienden. El equipo es una orquesta que tiene como objetivo que los de arriba reciban en las mejores condiciones y que el rival lo haga en las peores.

"Brasil siempre es la favorita"

¿Qué selecciones le han gustado más en Qatar?

-Brasil siempre es favorita a ganar el Mundial, como siempre. Del resto de las selecciones me quedo con las diez primeras del ránking FIFA. Francia ha ganado con contundencia.

¿Qué es lo que más teme de Japón?

-Tienen siete jugadores de los Juegos Olímpicos, a los que les ganamos en la prórroga. También tiene jugadores en Europa, algunos en la Bundesliga... Son dinámicos, rápidos y pesados. No vamos a tener mucho tiempo para pensar porque tienen un gran centro del campo. Muchos jugadores de alto nivel y será un partido muy difícil. Japón fue capaz de ganar a Alemania y es una gran prueba para España. Yo creo que vamos a dominar ante Japón, pero no espero un partido fácil en absoluto.

España no especula y juega siempre al ataque

-Hice una reflexión general. Yo contemplo el fútbol como un show, como un teatro. La gente viene aquí a ver goles, espectáculo... Yo puedo entender que otros lo vean diferente. Pero a mí me gusta atacar, divertir. Nosotros intentamos vivir esto de forma relajada, sin pensar en la derrota. Si perdemos, pues perdemos. Optimismo por encima de la realidad si eso ayuda al grupo a ser positivo, mejor. Hay que pensar que somos los mejores y que vamos a jugar los siete partidos del torneo.

¿Presume de que sus jugadores recorren más kilómetros que nadie?

- Messi corría la mitad que otros y metía tres goles. Esto no es sólo correr. A partir de ahora veremos más goles porque empieza la realidad del torneo, porque entramos en la fase de puerta grande o enfermería.

Comenta con Facebook