El ADN Barça arrastra a España al precipicio

El ADN Barça arrastra a España al precipicio

| 2022-12-01

| Carlos Muñiz

Luis Enrique se ha atrevido: ha borrado al Real Madrid de su alineación y ha utilizado a siete jugadores del Barça perdedor.

Batacazo de España con más de medio equipo del Barça ante Japón en el Mundial de Qatar. Otra cosa no se podía esperar. Luis Enrique salió con medio equipo del Barça y sin ningún jugador del Real Madrid. Y para nadie es un secreto que el ADN del actual Barça es perdedor. Luis Enrique no cayó en este detalle.

Al final, caras largas, como las que han puesto los jugadores del Barça en todas sus debacles europeas en los últimos años. Siete años sin ganar nada fuera de España. Y con un desastre detrás de otro. La foto de hoy no difiere mucho de la de Roma, Anfield, Lisboa o Frankfurt.



Luis Enrique se atrevió: ni un madridista en la alineación

Luis Enrique se atrevió. Salió a jugar sin un solo madridista en la alineación. Carvajal y Asensio se quedaron en la caseta. Luego tuvo que recurrir a ellos en busca del ADN ganador blanco. Pero en lugar de reducir en número de jugadores culés, lo aumentó dando entrada a Jordi Alba, Ferran y Ansu Fati. España acabó jugando con medio equipo culé. 

España se estrelló ante Japón, un serie B que pasó por encima de La Roja como si fuera una potencia mundial. Y Luis Enrique sigue empecinado en recurrir a los genes perdedores del Barça. Ahora muchos se acuerdan de Aspas, de Borja Iglesias, de Canales... Pero no están. Luis Enrique prefiere el Barça.



Y lo de eliminar al Real Madrid de su formación titular no es más que una provocación. A Luis Enrique le va la marcha. Era consciente de la polémica que generaría con su decisión, pero no solo no la teme sino que la alimenta. Luis Enrique se mueve bien entre las críticas.

El problema es que la afición española debe sufrir sus caprichosas decisiones. ¿En qué cabeza entra que España se juegue su pase a los octavos de final de un Mundial sin un solo jugador del campeón de LaLiga y de Europa? Cierto que hay muchos extranjeros en el Real Madrid, pero también hay suplentes como Nacho o Ceballos que harían en Qatar mejor papel que los suplentes, tipo Eric García, que Luis Enrique se ha llevado al Mundial como turistas.



Comenta con Facebook