No cabe duda que comprar una vivienda en Madrid en la actualidad es poco menos que imposible. Con unos precios que no paran de subir resulta poco viable encontrar casa.
Las razones de esta constante subida puede buscarse en la inflación, la falta de mano de obra cualificada o la crisis energética, aunque lo que realmente mantiene tan elevados los precios es que la oferta existente es muy inferior a la demanda.
Si a ello le añadimos que la población ha ido in crescendo, la polémica está servida. Por todo ello, Madrid se ha convertido en la segunda ciudad del territorio nacional con el precio por metro cuadrado más caro de la historia, ya que a día de hoy oscila sobre los 4000 euros. ¡Una cifra nada despreciable!
Además, aunque es cierto que en las zonas periféricas de la capital los precios no son tan agresivos, no es menos cierto que siguen siendo bastante altos. En definitiva, Madrid presenta una subida generalizada en todos los distritos ya que es un espacio muy demandado, dados los excelentes servicios e infraestructuras que presenta, por no hablar del crecimiento del teletrabajo, lo que contribuye a que las nuevas promociones que están saliendo al mercado en zonas más alejadas sean también muy atractivas aunque sigan resultando demasiado elevadas de precio.
No obstante, no podemos olvidar que existe una gran opción que nos permitiría vivir en Madrid a un precio mucho más asequible sin restar calidad de vida por ello. Hablamos de la reforma de piso en Madrid.
De antemano te diremos que la respuesta es un rotundo Sí.
En varias zonas de la capital existen numerosos inmuebles dotados de gran antigüedad, con mucho encanto y mayor valor histórico, que precisan de una adecuada reforma antes de poderlos habitar o arrendar para darle uso como vivienda turística y que te saldrán razonablemente más baratos que si compras obra nueva, aún teniendo que rehabilitarlos.
No cabe duda de que remodelar una vivienda antigua es una excelente solución de futuro que goza de una gran pluralidad de ventajas. Veamos algunas de ellas a continuación. ¡Acompáñanos!
Tras una rehabilitación, la vivienda se revaloriza y puede venderse o alquilarse a un precio de lo más interesante para el inversor.
Eso sí, desde aquí te recomendamos que antes de decidirte a reformar, solicites el asesoramiento de un equipo de auténticos especialistas como los que encontrarás en reformasdepisos.es, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector.
¿Qué puede hacer por ti reformasdepisos.es?
Conscientes de la complicada situación económica por la que todos atravesamos, ponen a disposición de los clientes la oportunidad de financiar la reforma total o parcial en cómodos plazos de entre 1 y 6 años, para lo cual colaboran con diferentes entidades financieras.
Para terminar, solo resta comentarte que ofrecen al cliente una efectiva y rápida atención postventa ya que todos sus trabajos están garantizados durante 2 años.