Reformar tu vivienda en Madrid, una excelente apuesta de futuro

Reformar tu vivienda en Madrid, una excelente apuesta de futuro

| 2022-11-30

| Redacción MB

No cabe duda que comprar una vivienda en Madrid en la actualidad es poco menos que imposible. Con unos precios que no paran de subir resulta poco viable encontrar casa.

Las razones de esta constante subida puede buscarse en la inflación, la falta de mano de obra cualificada o la crisis energética, aunque lo que realmente mantiene tan elevados los precios es que la oferta existente es muy inferior a la demanda.



Si a ello le añadimos que la población ha ido in crescendo, la polémica está servida. Por todo ello, Madrid se ha convertido en la segunda ciudad del territorio nacional con el precio por metro cuadrado más caro de la historia, ya que a dí­a de hoy oscila sobre los 4000 euros. ¡Una cifra nada despreciable!

Además, aunque es cierto que en las zonas periféricas de la capital los precios no son tan agresivos, no es menos cierto que siguen siendo bastante altos. En definitiva, Madrid presenta una subida generalizada en todos los distritos ya que es un espacio muy demandado, dados los excelentes servicios e infraestructuras que presenta, por no hablar del crecimiento del teletrabajo, lo que contribuye a que las nuevas promociones que están saliendo al mercado en zonas más alejadas sean también muy atractivas aunque sigan resultando demasiado elevadas de precio.



No obstante, no podemos olvidar que existe una gran opción que nos permitirí­a vivir en Madrid a un precio mucho más asequible sin restar calidad de vida por ello. Hablamos de la reforma de piso en Madrid.

¿Resulta rentable comprar una casa en Madrid para reformar?

De antemano te diremos que la respuesta es un rotundo Sí.



En varias zonas de la capital existen numerosos inmuebles dotados de gran antigüedad, con mucho encanto y mayor valor histórico, que precisan de una adecuada reforma antes de poderlos habitar o arrendar para darle uso como vivienda turística y que te saldrán razonablemente más baratos que si compras obra nueva, aún teniendo que rehabilitarlos.

No cabe duda de que remodelar una vivienda antigua es una excelente solución de futuro que goza de una gran pluralidad de ventajas. Veamos algunas de ellas a continuación. ¡Acompáñanos!



¿Por qué es tan buena idea comprar una vivienda a reformar en Madrid?

Tras una rehabilitación, la vivienda se revaloriza y puede venderse o alquilarse a un precio de lo más interesante para el inversor.

  • Para comenzar, tener una propiedad en el centro de Madrid siempre es una opción muy rentable ya que simplemente por estar allí ubicada se puede arrendar o vender a mayor precio que si estuviese emplazada en otro lugar.
  • Por otra parte, si la quieres alquilar como vivienda turí­stica, tendrás garantizada la ocupación durante todo el año.
  • Además, siempre es más barato reformar que comprar obra nueva o casas en buen estado. Para que te hagas una idea el precio medio de una reforma integral en una vivienda de 70 metros cuadrados en Madrid oscila de los 10000 a los 30000 euros, según las calidades de los materiales. 
  • Por otra parte, debes saber que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid concede deducciones fiscales y rebajas en IRPF e IVA, para rehabilitar la viviendas. 
  • Además, reformando siempre tendrás una casa totalmente personalizada a tu medida.

Eso sí­, desde aquí­ te recomendamos que antes de decidirte a reformar, solicites el asesoramiento de un equipo de auténticos especialistas como los que encontrarás en reformasdepisos.es, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector.

¿Qué puede hacer por ti reformasdepisos.es?

  • Caracterizados por su empatí­a y cercaní­a, realizarán todas las gestiones de contratación desde tu propia casa, con total comodidad, para que no tengas que invertir tu tiempo en molestos desplazamientos.
  • Igualmente sus técnicos te acompañarán a visitar la exposición con los diferentes materiales que ponen a tu disposición y que podrás elegir para la total personalización de tu vivienda.
  • Del mismo modo, haciendo gala de la gran profesionalidad que les define, comunican por escrito al cliente tanto los plazos de inicio como de finalización de los trabajos.
  • En cuanto a seguridad se refiere, la tendrás toda ya que cuentan entre sus filas con un seguro de responsabilidad civil con amplia cobertura por importe de 300.000€.

¡Y por si todo esto fuera poco!

Conscientes de la complicada situación económica por la que todos atravesamos, ponen a disposición de los clientes la oportunidad de financiar la reforma total o parcial en cómodos plazos de entre 1 y 6 años, para lo cual colaboran con diferentes entidades financieras.

Para terminar, solo resta comentarte que ofrecen al cliente una efectiva y rápida atención postventa ya que todos sus trabajos están garantizados durante 2 años.

Comenta con Facebook