Messi gana y Lewandowski sigue vivo en el Mundial de Qatar (2-0)

Messi gana y Lewandowski sigue vivo en el Mundial de Qatar (2-0)

| 2022-11-30

| Alfredo Vidal

Messi falló un penalti y no brilló. Lewandowski jugó de espectador, sus compañeros no le buscaron en ningún momento.

Argentina ha ganado a Polonia por 2-0, con goles de MacAllister en el minuto 46 y Julián Álvarez en el 67 en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Este resultado clasifica a Argentina para los octavos de final, en los que se enfrentará a Australia. Y también a Polonia, que acaba como segunda gracias a la diferencia de goles con México, que ha ganado a Arabia por 2-1. Polonia se enfrentará a Francia en los octavos de final.

Messi falló un penalti

Argentina ha ganado con comodidad, aunque en la primera mitad ha mostrado un fútbol espeso y poco efectivo. Messi falló un penalti y los nervios volvieron a la albiceleste. Pero tras el descanso, Mac Allister ha anotado el primer tanto, que ha aportado tranquilidad al juego argentino ante una Polonia inoperante que solo aspiraba a conservar la primera plaza del grupo resistiendo con el 0-0.



Pero tras el tanto argentino Polonia no ofreció capacidad de respuesta con un fútbol rústico y simple que en ningún momento inquietó al portero argentino. Argentina anotaría un segundo tanto por medio de Julián Álvarez. En ese momento México ganaba por 2-0 a Arabia y Polonia se clasificaba por el menor número de tarjetas vistas. Finalmente marcó Arabia y Polonia se clasifica por un gol de diferencia.

Lewandowski, ausente

Messi sigue adelante y tendrá un partido cómodo ante Australia. Polonia, por su parte, queda castigada a vérselas con Francia, uno de los cocos del torneo. Bien hará Argentina en no confiarse para no repetir la experiencia de Arabia. Y Polonia deberá dar un salto de calidad si quiere ofrecer resistencia a Francia.



Lo cierto es que Polonia no buscó en ningún momento a Lewandowski, su gran estrella, que pasó desapercibido por el partido. No hizo prácticamente nada porque estuvo completamente aislado en punta sin que le llegaran balones en condiciones. Messi, por su parte, estuvo más activo, pero al margen del penalti fallado y destellos de calidad que mostró, también puso de manifiesto que se encuentra en pleno declive, nada que ver con el Messi veinteañero que asombró al mundo.

Messi ganó y Lewandowski sigue vivo en el Mundial. 



Ficha técnica

Argentina, 2 - Polonia, 0

Polonia: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski (Jedrzejczyk, min.73), Frankowski (Kaminski, descanso); Bielik (Szymanski, min.62), Krychowiak; Swiderski (Skoras, descanso), Zielinski; Lewandowski.

Argentina: E. Martínez; Molina, Otamendi, Romero, Acuña (Tagliafico, min.60); Enzo Fernández (Pezzella, min.79), De Paul; Di María (Paredes, min.59), Messi, Mac Allister (Thiago Almada, min.84); Julián Álvarez.



Goles: 0 - 1, min.46, Mac Allister. 1 - 1, min.67, Julián Álvarez.

Arbtiro: Danny Makkelie (NED). Tarjetas amarillas a Krychowiak (min.79) y a Acuña (min.49) 

Campo: Estadio 974.

Comenta con Facebook