"¡María se ha puesto cachonda!" Así manipula la Cope a Luis Enrique

"¡María se ha puesto cachonda!" Así manipula la Cope a Luis Enrique

2022-11-30 | Fede Peris

Descubrimos la grotesca manipulación de la Cope editando unas palabras de Luis Enrique con un montaje chabacano.

Ocurrió anoche en El Partidazo de la Cadena Cope. Y @alvarito7697 lo ha denunciado en twitter con un hilo que no tiene desperdicio. Si Juan Antonio Alcalá ya fue capaz de liarla con el doping de los jugadores del Barça años atrás, ahora lo ha vuelto a hacer.

Es un ejemplo de burda y chabacana manipulación obedeciendo a objetivos oscuros que no pueden tener más fin que desacreditar al seleccionador ofreciendo una idea equivocada de cómo se comporta en la concentración de la selección española en Qatar.

Aprovechando la presencia del psicólogo de la selección en la sesión de Twitch de Luis Enrique, éste le leyó una pregunta de un usuario referida a su mujer para obtener una solución del psicólogo. Esta era la pregunta: "Arcadio Malanoche dice: 'Esto es en serio, tengo a la mujer de uñas con el tema del Mundial, la selección, tus tuits... Porfa, aprovechando que está aquí el psicólogo, mándale un mensaje. Se llama María, a ver si se calma un poco, que tenéis bastante cu1lpa en todo esto. Un abrazo enorme, figuras".

"María se ha puesto cachonda, seguro"

Y el psicólogo respondió en tono de humor aconsejando a María que se relajara y que tomara aire para soltarlo lentamente. Después del consejo, pregunta el psicólogo: "Yo creo que ya está mejor, ¿no? Y la respuesta de Luis Enrique es en la Cope: "María se ha puesto cachonda seguro".

Es la respuesta manipulada, editada y convenientemente intoxicada para vender la imagen de un Luis Enrique salido que no se corresponde con la realidad. Luis Enrique jamás dijo eso, aunque en la Cope lo pareciera. Lo que sí dijo es "Está relajadísima, se ha dormido". Pero esa respuesta no gustó a la Cope y prefirieron cambiarla por la otra. 

La frase está sacada de contexto y de momento y no es más que otra pregunta que otro usuario formula con posterioridad. Luis Enrique se limita a leerla: "Laura Finde, en un comentario a tu respuesta, dice: "María se ha puesto cachonda, seguro".

Si son capaces de manipular de esta manera en un tema tan banal, qué no harán cuando sus intereses o los de terceros estén en juego, como sucedió cuando el episodio del doping en el Barça.

Lo que emitió la Cope

Lo que dijo Luis Enrique

La frase sacada de contexto


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com