Van Gaal, Frenkie De Jong y Memphis, adelante sin despeinarse (2-0)

Van Gaal, Frenkie De Jong y Memphis, adelante sin despeinarse (2-0)

| 2022-11-29

| Fede Peris

Frenkie De Jong brilla más con la selección Oranje que con el Barça jugando en una posición más adelantada de lo que Xavi le permite en el Camp Nou.

El vilipendiado en Barcelona Louis Van Gaal ha clasificado a la selección de Países Bajos para los octavos de final ganando dos partidos y empatando uno en su grupo. 

Con su victoria por 2-0 ante Qatar refrenda con 7 puntos su trayectoria en la fase de grupos después de vencer a Senegal y empatar ante Ecuador. Sin acabar de brillar a buen nivel, Países Bajos ha ido imponiendo su rodillo yendo de menos a más imponiendo su juego supeditado a la batuta de un Frenkie De Jong que está realizando un gran Mundial jugando en una posición más adelantada de la que disfruta en el Barça.



La entrada de Memphis, una vez recuperado de su lesión, también ha permitido a Países Bajos aumentar en consistencia, especialmente en su vanguardia, en donde ha brillado el gran descubrimiento neerlandés en este Mundial, el delantero del PSV Gapko, que ya lleva anotados tres goles en sus tres primeros partidos jugados.  

Qatar, con cero puntos, cierra su participación en su Mundial como la peor anfitriona de la historia de este torneo.  Países Bajos no necesitó apretar el acelerador y con una marcha menos liquidó el encuentro sin grandes excesos y reservando excelencias para mejores momentos. 



Van Gaal movió el banquillo con el partido resuelto y ya tiene a su selección en los octavos de final. Al término del Mundial, el veterano técnico neerlandés cederá el testigo de la selección Oranje a Ronald Koeman.

Ficha técnica 

Países Bajos, 2- Qatar, 0

Países Bajos: Noppert; Dumfries, Timber, Van Dijk, Aké, Blind; De Roon (Koopmeiners, min.83), De Jong (Taylor, min.86), Klaassen (Berghuis, min.66); Gakpo (Weghorst, min.83), Depay (Janssen, min.66).



Qatar: Barsham; Mohammad (Khoder, min.85), Pedro Miguel, Khoukhi, Hassan, Ahmed; Madibo (Boudiaf, min.64), Hatem (Alaaeldin, min.85), Al Haydos (Assadalla, min.64); Almoez Ali (Muntari, min.64), Afif.

Goles: 1-0, minuto 26: Gakpo. 2-0, min. 50: De Jong.



Árbitro: Bakary Gassama (GAM). Tarjetas amarillas a Aké (min.52).

Campo: Al Bayt Stadium. 66.784 espectadores.

Comenta con Facebook