La Superliga de Florentino, herida de muerte

La Superliga de Florentino, herida de muerte

| 2022-11-29

| Alfredo Vidal

La dimisión de Andrea Agnelli como presidente de la Juventus deja al Real Madrid y al Barcelona solos al frente de su proyecto de Superliga.

Andrea Agnelli, el hombre fuerte de la FIAT y presidente de la Juventus, ha dimitido al frente del club turinés. Con él se ha ido en bloque el resto de los directivos que grestionaban el club.

Real Madrid y FC Barcelona, solos ante el peligro

La desaparición de Agnelli del mundo del fútbol supone un torpedo en la línea de flotación del proyecto de Florentino Pérez con la Superliga. Sin la Juventus, Real Madrid y FC Barcelona se quedan solos ante el peligro contra el poder del monopolio de las UEFA.



La renuncia a sus cargos de toda la cúpula dirigente de la Juventus tiene que ver con la investigación sobre un posible fraude en las cuentas del club turinés.

Con Agnelli se ha ido su adjunto presidencial, el ex futbolista checo Pavel Nedved. Queda por ver cómo enfoca el proyecto de la Superliga el nuevo equipo gestor, aunque todo indica que la Juventus se retirará del proyecto para evitarse conflictos con la UEFA.



El caso de las cuentas fraudulentas de la Juve, conocido como "Prisma", ha sido tema de actualidad en Italia por la investigación abierta por la Fiscalía de Turín por falsedad contable y ha desembocado en la congelación del presupuesto del club turinés y el aplazamiento de la junta de accionistas.

Superliga herida de muerte

Ante el cariz de tomaban los acontecimientos, la cúpula gestora del club ha optado por dar un paso a un lado para evitarle más problemas al club. Con la salida de los Agnelli se cierra un ciclo glorioso de varias décadas en las que la Juventus ha sido claro dominador del fútbol italiano brillando, además, a gran nivel en las competiciones europeas.



Gianluca Ferrero, el nuevo presidente, no ha querido pronunciarse sobre la postura que adoptará el club respecto al proyecto de la Superliga de Florentino Pérez, pero versiones próximas al club desvelan su nulo interés por mantener al club enfrentado a la UEFA.

Florentino Pérez ha intentado obtener una respuesta sobre la posición del nuevo equipo directivo juventino respecto a la Superliga, pero Agnelli, que llevaba doce años en la presidencia de la Juventus, no ha podido facilitarle ningún tipo de información en ese sentido.



Con la retirada de la Juventus, la viabilidad del proyecto de la Superliga queda herido de muerte. Real Madrid y FC Barcelona necesitan apoyos internacionales para seguir adelante con su estrategia.

 

Comenta con Facebook