La orgullosa Alemania suplica a España que se tome en serio a Japón

La orgullosa Alemania suplica a España que se tome en serio a Japón

| 2022-11-29

| Alfredo Vidal

El futuro de Alemania en el Mundial de Qatar depende de lo que haga España ante Japón y pide a la selección de Luis Enrique que no repitan la vergüenza del biscotto que protagonizaron ellos en el Mundial de 1982.

Los más viejos del lugar recuerdan todavía el vergonzoso partido que protagonizó Alemania ante Austria en el Mundial de España en 1982. Alemania y Austria se pusieron de acuerdo para arreglar su partido de El Molinón dejando así fuera a Argelia. Ahora suplican a España que no se comporte igual. Su suerte depende de los españoles.

Alemania está en manos de España

Los siete goles de España a Costa Rica permiten mucho margen de maniobra a la selección de Luis Enrique, que podría acceder a los octavos de final incluso perdiendo con Japón en la última jornada de la fase de grupos. De hecho, en este momento, y a falta de la última jornada, no hay ningún equipo clasificado en el grupo, y tampoco ninguno eliminado.



Pero si España está en posición cómoda para afrontar el último partido, Alemania está desesperada. Necesita que España no pierda ante Japón. Y suplican al combinado español que se tome en serio su último partido, que jueguen los mejores y que salga a ganar.

Y pueden estar tranquilos, porque Luis Enrique y sus hombres lo han dejado claro: España saldrá a ganar, como siempre, en busca de la primera plaza de su grupo, aunque eso suponga cruzarse con Brasil en los cuartos de final.



La última jornada del grupo

España jugará ante Japón y Alemania frente a Costa Rica. Una victoria ante los nipones colocaría a España en octavos de final como primera de grupo. Un empate le serviría para pasar. Incluso perdiendo podría clasificarse haciendo valer los siete goles en la diferencia de tantos conseguidos y encajados.

Perdiendo ante Japón, España solo puede quedar eliminada si Costa Rica gana a Alemania o si Alemania mejora ante Costa Rica la diferencia de goles lograda por España, algo que se antoja complicado después de ver a los costarricenses vencer a Japón. Los siete goles de España serán decisivos en caso de empate.



Los criterios que establece la FIFA para deshacer los empates se basan, por este orden en diferencia de goles, golesmarcados, enfrentamiento directo y Fair Play. si persistiera la igualdad, se procedería a un sorteo.

El Grupo E de España en Qatar 2022

1-. España: 4



2-. Japón: 3

3-. Costa Rica: 3

4-. Alemania: 1

Comenta con Facebook