¡Hartos de palancas! Los clubes presionan a Tebas por el trato de favor que recibe el Barça

¡Hartos de palancas! Los clubes presionan a Tebas por el trato de favor que recibe el Barça

| 2022-11-29

| Redacción MB

Los clubes consiguen que LaLiga endurezca las medidas contra las palancas para disparar la masa salarial de la plantilla del FC Barcelona de forma ficticia.

Las palancas colean y el grado de indignación de los clubes españoles por el trato de favor que recibe el Barça, permitiéndosele fichajes cuando no puede hacerlos, ha despertado a muchos de los clubes que forman parte de LaLiga según una información de "Què t´hi jugues", de SER Catalunya.

La misma fuente indica que las quejas de estos clubes han servido para endurecer la normativa de fichajes, que parecía haber sido resuelta por el Barça con las palancas. Sin embargo, Joan Laporta ya se quejaba ayer de que la situación vuelve a estar como hace un año y que por cada millón que salga del club antes han de entrar cuatro.



Cambio de criterio con las palancas del Barça

Las protestas han variado un panorama que parecía muy favorable para el FC Barcelona. A partir de ahora, las palancas que pueda utilizar el Barça para maquillar su situación económica sólo podrán repercutir en un 5% para rebajar la masa salarial.

Laporta responde que La Liga no tiene sensibilidad con lo que el club pueda hacer explotando su propio patrimonio y acusa a LaLiga de impedirle acudir al mercado de invierno para buscar un refuerzo para el lateral derecho. "Quizá en el pasado hubiese sido conveniente que hubiesen tenido esta casi obsesión por el 'Fair Play'. Quizá así el Barça no hubiese pasado por la situación económica que ha pasado”, ironizó Laporta.



La cuestión es que las normas son iguales para todos. Ha habido clubes que se han visto obligados a desaparecer por su deficiente gestión económica. El Barça no solo no desaparece, que nadie lo pretende, sino que sale reforzado vendiendo su patrimonio para poder seguir fichando. Pan para hoy y hambre para mañana. Realidad virtual. Laporta no entiende que la coherencia financiera no aconseja gastarse el patrimonio de forma inmediata poniendo el peligro la viabilidad futura.

Pero siempre es mejor recurrir al victimismo para acusar a los demás de los propios males. El Real Madrid no tiene estos problemas, sencillamente porque ha obrado con sentido común sin gastarse lo que no tenía. Y el FC Barcelona no puede decir lo mismo.



Comenta con Facebook