Guti pone en su sitio a Laporta: "Que deje a la selección en paz"

Guti pone en su sitio a Laporta: "Que deje a la selección en paz"

| 2022-11-29

| Redacción MB

Guti desmonta la teoría de Laporta de que la selección española funciona gracias a Xavi Hernández.

Joan Laporta se atribuyó ayer, como presidente del FC Barcelona, la paternidad del buen rendimiento que está ofreciendo el FC Barcelona en el Mundial de Qatar. Y Guti le ha respondido en El Chiringuito poniéndole en su lugar.

Laporta: "El mérito de España en Qatar es de Xavi"



Dijo Laporta que La Roja está funcionando gracias al Barça. Y que el mérito hay que atribuírselo a Xavi porque hace jugar a futbolistas en el Barça que luego son muy útiles a La Roja. De hecho, el presidente del Barça resumió el mérito de la selección española a Xavi, Luis Enrique y el FC Barcelona.

Era una manera de intentar pasarle la mano por la cara al Real Madrid porque el Barça alinea habitualmente a más jugadores seleccionables que el club blanco y los blaugrana son mayoría en la selección.



Ferran, Alba y Gavi

Pero Guti desmontó esta leyenda en El Chiringuito. En el Barça hay más jugadores seleccionables, otra cosa es que entre los once que juegan actúen los hombres con los que cuenta Luis Enrique. De hecho, Guti ha dejado claro que también ahí hay mucho de mentira.

Así lo explicó en El Chiringuito en su respuesta a Laporta: "Me aburre, ese afán de protagonismo no tiene ningún sentido. Lo tiene cuando el equipo gana, pero no cuando el equipo pierde. Y todo porque tiene a cuatro jugadores que dice él que están en la selección gracias a Xavi. Yo a Ferran Torres tampoco le veo jugar tanto. Y a Jordi Alba tampoco le veo jugar tanto. ¿Se le han olvidado esos dos a él? A Gavi ahora le está quitando siempre Xavi. Ha metido a Frenkie De Jong por delante de él. Es un afán de protagonismo que ya sobra. Que se centre en intentar que el Barça gane algún título este año y que deje a la selección en paz".



Bombazo: ¡Laporta y Jordi Alba casi llegan a las manos!

A Guti se le ha olvidado además recordar que los otros, Ansu Dati, Eric Garcia y Balde, tampoco son titulares en el Barça y si están en la selección es por una cuestión de fe de Luis Enrique y no porque se lo hayan ganado haciendo méritos en su equipo.



Hay mucha hipocresía en el presidente del Barça, un independentista declarado que ahora saca pecho por los éxitos de la selección española.

 

Comenta con Facebook