El SOS del PSG: "Nos echan del Parque de los Príncipes"

El SOS del PSG: "Nos echan del Parque de los Príncipes"

| 2022-12-01

| Redacción MB

"No somos bienvenidos en el Parque de los Príncipes, el Ayuntamiento de París está jugando con nosotros y estamos cansados. No nos quieren allí y estamos estudiando otras opciones", explica Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.

Nasser Al-Khelaïffi, el administrador delegado del emir de Qatar para administrar el PSG, ha concedido una entrevista al diario Marca en la que admite que el ayuntamiento de París quiere echar al PSG del Parque de los Príncipes. Problemas en Qatar y problemas en París. Lo pueden comprar todo menos el cariño.

"No somos perfectos en Qatar"

El Mundial de Qatar: "No somos perfectos, hemos cometido errores, como todo el mundo, pero nos hemos desarrollado como nación y sociedad más rápido que cualquier otra antes. Lo que me frustra es que la gente habla de Qatar y nunca ha estado en Qatar. No lo entiendo. Tienen que venir aquí para verlo por sí mismos: la gente, la cultura, las instalaciones, los valores, la humildad que tenemos aquí.... Todo el pueblo catarí está orgulloso y se siente honrado de recibir al mundo; abren sus casas, sus corazones, esa es nuestra cultura, esa es nuestra tradición, eso es el pueblo catarí. Está en nuestro ADN recibir a la gente, abrir nuestros corazones y nuestras casas a todo el mundo. Es una cultura diferente a la de Europa, donde en algunos lugares no es normal invitar a alguien a tu casa si no lo conoces, pero aquí nuestra puerta siempre está abierta. Durante este Mundial he visto a mucha gente abrir sus casas para conocer a gente nueva, para compartir una comida. Así es el pueblo catarí y está muy orgulloso". 



De lo que no habla Al Khelaïfi es de la puerta cerrada de los qatarís a los 6.500 trabajadores que han dejado su vida construyendo los estadios del Mundial y viviendo en condiciones de semiesclavitud.

Qatar no respeta los derechos humanos: "Lo diré de nuevo, no somos perfectos. Hemos cometido errores como todo el mundo, pero somos buena gente, somos gente agradable, acogemos a la gente, nos preocupamos por ellos. Recuerde que somos una nación pequeña, así que la amistad es importante. También creo que ha habido problemas antes con otras Copas del Mundo y eventos importantes, pero el juicio aquí ha sido completamente desproporcionado. En cualquier caso, mantendremos nuestra buena disposición y miraremos hacia delante de forma positiva. Para contextualizar lo que significa para la región y para nuestra gente, yo no estoy involucrado en la organización de la Copa Mundial, no tengo nada que ver con la organización, pero como todo el pueblo catarí hoy sentimos que la están organizando para el mundo. Niños, mujeres, hombres, toda la gente, la generación joven, la más mayor, todos los cataríes y los no cataríes, todos tratando de que el torneo sea un éxito. Ese es nuestro ADN y nuestra cultura".



"No somos bienvenidos en el Parque de los Príncipes"

¿Con el Mundial se acaba la relación de Qatar con el PSG?: "Me hace reír, no sé si debería responder a esta pregunta la verdad, porque me parece una broma, ¿no?. Esto es sólo el principio para QSI y PSG y todo lo que estamos haciendo. Estamos a punto de entrar en una segunda fase en la que veremos un crecimiento increíble. Nuestros días más emocionantes están aún por llegar para PSG y todo nuestro grupo."

El Ayuntamiento de París les echa del Parque de los Príncipes: "Nuestra primera opción es quedarnos, pero creo que el Ayuntamiento no quiere que nos quedemos. Nos están presionando para que nos vayamos. Llevamos cinco años discutiendo con ellos. Cada vez son las mismas falsas promesas: hoy, mañana, estas elecciones, las próximas... Estamos cansados de esto. Necesitamos un acuerdo justo. Me encanta el Parque de los Príncipes, es nuestra historia y lo respeto más que nada, y quedarnos siempre ha sido nuestra primera opción. Pero no creo que nos quieran allí. Se han invertido unos 80 millones de euros en el estadio de nuestro bolsillo, pero no es nuestro estadio ¿Quién más haría algo así? Queremos un estadio como el resto de los clubes, necesitamos aumentar nuestros ingresos, tener un estadio mejor para nuestros aficionados, y que vengan más aficionados de los que podemos albergar. El Ayuntamiento cree que estamos bromeando, pero no lo hacemos y nos tomamos muy en serio otras opciones. Estamos estudiando otras alternativas porque creo que ya no somos bienvenidos en el Parque de los Príncipes. Están jugando con nosotros y estamos cansados".



El futuro de Mbappé

Nuevos inversores en el PSG: "Hay un interés importante de inversores en el club y eso es fantástico. Quieren tener participaciones minoritarias y estamos hablando con ellos muy abiertamente. En estas conversaciones, la valoración del club supera los 4.000 millones de euros, no es un objetivo, es la valoración del mercado. Es fantástico. Hemos construido una marca y un negocio desde cero, y ahora estamos viendo los resultados de nuestro trabajo. Recuerde que esto es sólo el principio: nuestro proyecto es ambicioso y a largo plazo".

El futuro de Mbappé en París: "Cada mes, cada semana e incluso cada día tengo que responder a esto. Acaba de renovar su contrato y todos estamos contentos. El equipo no ha perdido ningún partido en toda la temporada, ya hemos alcanzado los 100 partidos seguidos agotando las entradas...



La Superliga: "La verdad es que me siento triste por ellos porque han demostrado una y otra vez que no entienden el fútbol y su ecosistema. El fútbol no es un contrato legal, es un contrato social. Cuando los hinchas protestaban en las calles cuando se puso en marcha la no tan Superliga y fracasó, no gritaban sobre compromisos legales. El fútbol es un vínculo entre clubes y jugadores, entre jugadores y aficionados, entre aficionados y comunidades. Eso nunca cambiará".

Comenta con Facebook