Xavi recibe el apoyo de Neymar para quitarle un fichaje a Florentino

Xavi recibe el apoyo de Neymar para quitarle un fichaje a Florentino

| 2022-11-28

| Fede Peris

El Barça espera que las gestiones de Xavi y Neymar consigan convencer a Endrick para que se olvide del Real Madrid y acabe jugando en el Camp Nou en 2024.

A pesar de que el FC Barcelona cuenta con un vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y un staff cualificado, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, para ocuparse de los fichajes, es Xavi Hernández, quien echa mano del pluriempleo para hacer su trabajo y convencer a los objetivos del club para que fichen por el Barça.

En una entrevista concedida a ESPN Brasil, Xavi admite que ha contactado con el entorno de Endrick Felipe Moreira, la gran esperanza del fútbol brasileño, para convencerle de que fiche por el FC Barcelona. No es ese su trabajo como entrenador del FC Barcelona, pero debe asumir esas funciones ante la ineficacia de los encargados de asumirlas. 



Xavi lo confirma: "Hemos hablado con Endrick y le queremos"

No es un secreto que Endrick es el objetivo número uno de Florentino Pérez para reforzar al Real Madrid el próximo verano. Pero el club blanco no es el único. También Chelsea y PSG están  interesados en su contratación. Pero el Barça ha intentado desnivelar la puja a su favor haciendo intervenir a Xavi como mejor argumento para convencer al jugador de que descarte las otras alternativas que tiene sobre la mesa.



El objetivo es conseguir el fichaje cuanto antes para que Endrick se incorpore en 2024 una vez haya cumplido la mayoría de edad, requisito impresindible para que pueda abandonar Brasil para dedicarse al fútbol profesionalmente.

El Barça ha recurrido a Xavi para decantar el fichaje a su favor consciente de que el Real Madrid está utilizando a Vinicius para vender al entorno de Endrick las excelencias de jugar en el Real Madrid. 



Así ha explicado Xavi a ESPN los avances que ha hecho el Barça en las últimas horas en torno a la negociación para conseguir el fichaje de Endrick: "Hemos estado hablando con su padre y también directamente con el jugador. Les expliqué el proyecto que tenemos en Barcelona. Queremos talento y él es un talento, capaz de marcar la diferencia. Tiene gol, tiene regate, tiene una capacidad brutal para marcar la diferencia. Es un jugador de presente, que ya está jugando en la liga brasileña, y también de futuro".

Y ha añadido: "Es el tipo de jugador que necesitamos. Ya conoce el proyecto que tenemos en el Barcelona y estamos hablando. Espero que se convierta en nuestro jugador. Depende de él. Siempre depende del jugador. Por lo general, un jugador terminará jugando donde quiere jugar. Es una decisión muy personal de Endrick".



Neymar también entra en acción

Habrá que rascarse el bolsillo. El jugador decidirá su destino, pero el Palmeiras solo aceptará la oferta del mejor postor. El Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo por este fichaje, consciente de que Endrick puede ser el recambio de Benzema en la punta de lanza del Real Madrid. Quitarle al club blanco a un talento de esta naturaleza y reforzar de paso la plantilla blaugrana podría suponer un golpe certero a la línea de flotación del club blanco en los próximos años.

Florentino se pone serio por Endrick: El Real Madrid pagará 60 millones

Además de Xavi, el Barça cuenta con otro embajador que trabaja a su favor. Se trata de Neymar, la estrella brasileña que ha lamentado una y otra vez su decisión de cambiar al Barça por el PSG. Neymar ha manifestado en muchas ocasiones que el Barça es el club que lleva en su corazón y, cuentan en Brasil, ya le ha recomendado a Endrick que se olvide del Real Madrid y el PSG y fiche por el Barça, en donde será feliz.

Las relaciones de Neymar con el Barça atraviesan un excelente momento después de la resolución judicial favorable del juicio  por las irregularidades de su fichaje por el club catalán. Y Neymar está dispuesto a hacerle un último servicio al club de su corazón en donde vivió sus mejores momentos como futbolista.

Comenta con Facebook