Vinicius, Rodrygo y Casemiro llevan a Brasil a octavos de final en Qatar

Vinicius, Rodrygo y Casemiro llevan a Brasil a octavos de final en Qatar

| 2022-11-28

| Alfredo Vidal

El entendimiento entre los jugadores del Real Madrid y su excompañero Casemiro fue decisivo en el triunfo de la selección brasileña ante Suiza en el Mundial de Qatar.

Brasil solventó con éxito el partido-trampa que le enfrentaba a Suiza. 1-0 y gracias. Los suizos no dieron facilidades, pero la huella del Real Madrid resolvió el partido para la canarinha. Casemiro, a pase de Rodrygo solucionó el choque con un golazo. Antes el VAR anuló otro golazo de Vinicius por fuera de juego de Richarlison.

Hasta el minuto 83 tuvo que esperar Brasil para solventar el choque ante una Suiza muy ordenada que sabe incomodar como pocos a los grandes. Brasil jugaba sin su gran estrella, Neymar, y fue superior a lo largo de todo el partido, pero no encontró el camino del gol para solucionar antes el encuentro.



Con este triunfo Brasil ya tiene el billete para octavos de final y solo necesita un punto en el último partido para consolidar el pase de forma matemática. Tite apostó por Paquetá para suplir a Neymar, pero no fue hasta la salida de Rodrygo cuando la maquinaria de la canarinha empezó a carburar.

Casemiro le dio a Vinicius el gol que luego sería anulado. Y poco después fue Rodrygo el que serviría un balón de oro a Casemiro para que fusilara de forma espectacular por la escuadra. Brasil se ha beneficiado hoy de los mecanismos que caracterizan a los jugadores del Real Madrid, aunque Casemiro milite ahora en el Manchester United. Con Casemiro, Vinicius y Rodrygo llegaron los mejores momentos de la verdeamarelha.



Ficha técnica

Brasil, 1 - Suiza, 0

Brasil: Alisson; Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro (Alex Telles, min.86); Casemiro, Fred (Bruno Guimaraes, min.58); Raphinha (Antony, min.73), Paquetá (Rodrygo, min.46), Vinicius; y Richarlison (Gabriel Jesús, min.73).

Suiza: Sommer; Widmer (Frei, min.86), Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Rieder (Fernandes, min.59), Sow (Aebischer, min.76), Vargas (Steffen, min.59); y Embolo (Seferovic, min.76).



Gol: 1-0, minuto 83. Casemiro

Árbitro: Iván Barton (SAL). Tarjetas amarillas a Fred (min.52), por Brasil, y a Rieder (min.50), por Suiza.



Campo: Stadium 974.

Comenta con Facebook