Laporta: "El mérito de España en Qatar es de Xavi"

Laporta: "El mérito de España en Qatar es de Xavi"

| 2022-11-28

| Redacción MB

Laporta aplaude la apuesta del técnico blaugrana por los de casa: "España enamora al mundo, y la mayoría son del Barça. Xavi hace jugar en el Barça a los que están triunfando en la selección".

Joan Laporta ha hablado en un acto comercial esta mañana y lo ha hecho para propagar a los cuatro vientos que los éxitos de España en Qatar 2022 es gracias a Xavi, Luis Enrique... y el Barça. 

Y no le falta razón. Luis Enrique, con ADN Barça, se aprovecha del trabajo de Xavi con muchos valores "seleccionables" que pueden jugar en la selección sin variar los automatismos que les unen en el Barça. Y detrás de todo, el Barça, el club que aporta más jugadores a España y al Mundial en general.



Así se ha explicado Joan Laporta ante las preguntas de los informadores:

El supuesto fichaje de Messi por el Inter de Miami:  "Leo es un jugador que siempre estará presente en el barcelonismo. El Barça es su casa. No comentaré más temas relacionados con él porque tiene contrato con PSG y sería de mal gusto. No entro en más temas".



El papel de la selección española en Qatar: "Me está pareciendo fantástica. Es un orgullo para el Barcelona ver cómo están jugando nuestros jugadores y el equipo. Cómo Luis Enrique la está llevando asumiendo toda la presión y descargando esta presión a los futbolistas que son muy jóvenes. Unos jugadores de gran talento que están enamorando al mundo y la mayoría de ellos son del Barcelona. Ver a estos jugadores es un orgullo. Es favorita para ganar el Mundial, pero hay varios favoritos como Brasil o Francia, pero España está entre ellas. Hay posibilidades y a ver cómo evoluciona el equipo".

El papel de Xavi en el juego de España: "El entrenador lo está haciendo muy bien y por eso vamos primeros en la Liga. Y si ahora la selección lo está haciendo bien es consecuencia del buen trabajo que se hace en el Barcelona. Luis Enrique ha estado muy acertado en hacer un bloque con jugadores de mayoritariamente un equipo que es el Barcelona. Esto facilita el juego y la adaptación. Y una gran parte del mérito hay que atribuírselo a Xavi porque está haciendo jugar a todos ellos en el Barcelona".



Los fichajes y el Fair Play financiero

Los fichajes del Barça en el mercado de invierno: "Tenemos un equipo planificado en verano y no tenemos que hacer nada en enero salvo que se produjeran circunstancias que tuviéramos que resolver. Ya trabajamos mucho en verano con las palancas para hacer un equipo competitivo. De hecho, estamos satisfechos de cómo va la temporada a pesar del resbalón de la Champions. La prioridad es la Liga y vamos primeros. Cada día vamos mejorando". E

Las restricciones de LaLiga para fichar: "El tema del Fair Play Financiero nos afecta con normas muy restrictivas y cada vez las hacen más estrictas. Ojalá en el pasado hubieran tenido esta obsesión por el Fair Play, así el Barça quizás no hubiera estado en esta situación aunque la estamos superando con trabajo y operaciones. Son las normas y hay que aceptarlas, pero espero que pronto se imponga cierta flexibilidad. El jueves recibimos una nueva carta en la que todavía se hace más restrictivo el margen salarial e impide fichar a un club como el nuestro que va a cumplir su presupuesto que nos dará un beneficio de 274 millones pero al que no se le permite fichar por las normas del Fair Play. Deberían revisarlo porque no tiene ninguna lógica. Estamos en 1/1, pero en verano estaremos en 1/4. Si fichamos algo convendría hacerlo en invierno, pero ya digo que tenemos un equipo competitivo. Somos el club que más jugadores aporta al Mundial".



Toque de atención a Araujo

El conflicto con Araujo y el Mundial: "Preocupa mucho. Sabemos la ilusión de los jugadores por ir a su selección y especialmente los uruguayos. Ronald quería ir y Xavi se lo permitió, volvió a tomar la decisión correcta, acompañado por dos personas de nuestro equipo médico. Queremos que no se fuerce al jugador para que no recaiga. Y esto el jugador lo aceptó. También la selección uruguaya. Espero que sean prudentes y prevalezca la salud del jugador. Si hay un mínimo riesgo no debe jugar. Araujo lo sabe. El Barça se ha portado bien con él y el jugador nos corresponderá. Sé que no jugará ante Ghana y que difícilmente jugará en este Mundial".

La sanción a Lewandowski: “No tiene ningún sentido que le hayan puesto tres partidos. Como mucho tenía que haber sido uno. Aplicando las normas y forzándolas han conseguido tres partidos. Estamos muy disgustados y no nos parece nada bien”

 

Comenta con Facebook