¿España-Brasil en cuartos? "Los españoles no ganarán a Japón"

¿España-Brasil en cuartos? "Los españoles no ganarán a Japón"

| 2022-11-28

| Alfredo Vidal

En Alemania desconfían del interés que España pueda tener en ganar a Japón en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

El peso de la historia se ha decantado a favor de España y en contra de Alemania. La selección de Luis Enrique está casi clasificada y la alemana casi eliminada. Alemania necesita, además de ganar a Costa Rica en la última jornada, que España se imponga a Japón. 

La suerte de Alemania está en manos de España y en Alemania están convencidos de que Luis Enrique y sus hombres no les van a echar una mano. Viendo el calendario que le esperaría a España como primera de grupo, existen sospechas fundadas de que La Roja prefiere ser segunda para evitar a Brasil en los cuartos de final.



Los posibles rivales de España en los octavos de final

A España no le interesa quedar primera de grupo porque Brasil se cruzaría en cuartos de final en su camino hacia el Mundial. Y, aunque Luis Enrique le haya prometido a su colega alemán Flick, salir a ganar a Japón, lo que conduciría a España a medirse con Brasil en cuartos de final, en Alemania no las tienen todas consigo y dudan de que España ponga mucho empeño en ganar a Japón en la última jornada de la fase de grupos. 



A España le conviene esquivar a Brasil

En octavos de final España se las tendrá que ver con el primero o segundo del grupo F que saldrá de Marruecos, Bélgica o Croacia, en función de los resultados que se den en la última jornada de la fase de grupos. Y después, Brasil, si como es previsble acaba primera en su grupo. Y luego esperaría Argentina en semifinales, aunque tampoco resulta muy fiable la irregularidad de la albiceleste.

Si España no gana a Japón y queda segunda de grupo, España se las vería previsiblemente con Marruecos y evitaría a Brasil en cuartos de final. Previsiblemente también sería Portugal el rival, mucho más asequible que Brasil. Aunque luego, en semifinales, esperaría Francia, Inglaterra o Argentina. 



Luis Enrique, eufórico: "Somos líderes y dependemos de nosotros. Lo hubiera firmado antes de empezar"

España se ha propuesto jugar siete partidos en Qatar y para lograr su objetivo hay que ir eliminando a selecciones poderosas, aunque en Alemania sospechan que España intentará sacarse de encima a la selección germana para eliminar a uno de los rivales potenciales para conquistar el Mundial de 2022.



Comenta con Facebook