Benzema hace la maleta para volver a Qatar (y hay disgusto en el Real Madrid)

Benzema hace la maleta para volver a Qatar (y hay disgusto en el Real Madrid)

| 2022-11-29

| Carlos Muñiz

Benzema está casi recuperado de su lesión y Francia le espera, de hecho no le dieron de baja en su selección ni llamaron a nadie para ocupar su lugar.

En el Real Madrid se frotaban las manos con el "descanso" de Benzema durante el Mundial de Qatar. La lesión que le envió de vuelta a Madrid progresa positivamente y Benzema se ve capacitado para volver a los terrenos de juego durante el Mundial. En el club temen que vuelva a regresar lesionado.

Benzema pactó su regreso con Deschamps

La noticia la ha lanzado RMC, un medio muy bien informado sobre las interioridades de la selección francesa. El reglamento de la FIFA lo permite y, de la misma manera que Benzema abandonó la concentración de Francia en Qatar, también podría regresar porque su plaza no la ha ocupado nadie y su nombre sigue apareciendo como suplente en las alineaciones de Francia. 



Una lesión muscular en el cuádriceps, que se produjo en uno de los últimos entrenamientos de la selección francesas previos al inicio del Mundial, envió a Benzema a su casa de Madrid para recuperarse de su lesión. Ahora se ha sabido que aquella salida precipitada fue pactada con Didier Deschamps para tratar de recuperarse cuanto antes en Madrid y volver en plena forma para los últimos partidos de la competición.

Francia espera a Benzema en las eliminatorias

Lo cierto es que hasta ahora Francia no ha necesitado de Benzema, ha saldado sus dos partidos con victorias, y será a partir de la próxima semana, cuando den comienzo los octavos de final, cuando la presencia del delantero madridista sea imprescindible.



De hecho, aún sin jugar un solo partido, Benzema recibiría la medalla de oro como integrante de la selección francesa si su equipo se alzara con el título en Qatar. Y Benzema no quiere una medalla honorífica, quiere ganársela en el campo y aún está a tiempo para poner su granito de arena en un posible triunfo francés.

Sería el gran bombazo del Mundial, cuando ya se daba a Benzema por perdido. Y la noticia no ha sentado nada bien en los despachos del Real Madrid, donde confiaban que este mes de descanso le permitiría volver a recuperar la forma que le convirtió en Balón de Oro la temporada pasada. No hay que olvidar que en el primer tercio de la temporada el rendimiento de Benzema se ha visto marcado por las lesiones y no ha podido alcanzar el ritmo de juego que le llevó a ser considerado como mejor jugador del mundo.



El club espera que Benzema recapacite y que piense en el Real Madrid y en lo que resta de temporada, aunque el Real Madrid no puede impedir que Benzema regrese a Qatar si los médicos confirman que está en condiciones.

 



Comenta con Facebook