A Valverde le falta equipo para plantarle cara a Portugal (2-0)

A Valverde le falta equipo para plantarle cara a Portugal (2-0)

2022-11-28 | Alfredo Vidal

Ni Cristiano Ronaldo ni Luis Suárez están ya partidos de tanto compromiso, pero Portugal supo sacarle mejor rendimiento a sus verdaderas estrellas que Uruguay.

Dos goles de Bruno Fernandes han derrotado a Uruguay y le han dado la clasificación a Portugal para los octavos de final del Mundial de Qatar. El fútbol rácano de Uruguay recibió su castigo. Cuando quiso reaccionar la selección charrúa ya era tarde.

Bruno Fernandes abrió el marcador y ya en la segunda parte y lo cerró de penalti en los últimos compases del partido. Uruguay, que dejó a Luis Suárez en el banquillo y no lo sacó hasta el minuto 70, cuando Portugal se puso por delante en el marcador, reaccionó tarde., Llegó a tener oportunidades claras de gol, pero el poste y la desgracia evitó que subiera al marcador el primer gol charrúa en este Mundial. Ni ante Corea ni ante Portugal han sido capaces los uruguayos de ver puerta. 

Fede Valverde se ha multiplicado en el centro del campo, pero le ha faltado equipo para meterle miedo a los portugueses. Cristiano Ronaldo, muy apagado, apenas ha tenido relevancia en el juego. Y no ha sido hasta que ha sido sustituido que Portugal ha llegado con más fluidez a la meta contraria. Bruno Fernandes, su ya excompañero del United, ha sido el gran protagonista del partido, con dos goles, un poste y una clara ocasión. Su partido ha sido redondo, bien secundado por Bernardo Silva.

Luis Suárez ya no está para estos trotes

La nota negativa para Portugal ha sido la lesión del lateral izquierdo Nuno Gomes. En Uruguay Luis Suárez ha dejado claro que ya no está para estos trotes. Así como Cavani. Solo Bentancourt en la primera mitad ha mostrado serñales de calidad en una selección demasiado veterana que no ha sido capaz de unirse para jugar como un equipo. 180 minutos sin gol son demasiados para una selección bicampeona. Ahora, llevando las de perder, se lo jugará todo ante Ghana con el hándicap del -2 que lleva en contra. 

Portugal, por su parte, no ha ofrecido una buena imagen. Se ha limitado a aprovechar las carencias de su rival. Pero Fernando Santos tiene en su equipo un ramillete de grandes estrellas a las que se les puede sacar mejor partido. Cristiano Ronaldo resta más que suma y que, a estas alturas, Portugal necesite recurrir a Pepe para ocupar el puesto de central dice muy poco en favor del actual momento del fútbol portugués, que anda sobrado de estrellas de medio campo hacia delante.

Con esta victoria Portugal se venga de la derrota ante los charrúas en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Ficha técnica

Portugal, 2 - Uruguay, 0

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes (Guerreiro, min.42); Bernardo Silva, Neves (Rafael Leao, min.69), Carvalho (Nunes, min.82), Bruno Fernandes; Joao Félix (Gonçalo Ramos, min.82) y Cristiano Ronaldo (Palhinha, min.82).

Uruguay: Rochet; Varela, Godín (De Arrascaeta, min.62), Giménez, Coates, Olivera (Viña, min.86); Vecino (Pellistri, min.62), Bentancur, Valverde; Darwin Núñez (Maxi Gómez, min.72) y Cavani (Luis Suárez, min.73).

Goles: 1-0, minuto 54. Bruno Fernandes.2-0, minuto 93. Bruno Fernandes, de penalti.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Amonestó a Ruben Neves (min.38) y Joao Felix (min.77), y Rúben Dias (min.89), por Portugal, y Bentancur (min.6) y Olivera (min.44), por Uruguay.

Campo: Icónico de Lusail.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com