Benzema será campeón del mundo si Francia gana el Mundial

Benzema será campeón del mundo si Francia gana el Mundial

| 2022-11-27

| Redacción MB

Benzema se llevará la medalla de campeón si Francia gana el Mundial, a pesar de no estar ni siquiera en Qatar.

Benzema puede proclamarse campeón del mundo a pesar de no estar disputando el Mundial de Qatar. El delantero del Real Madrid abandonó la concentración de Francia el pasado 20 de noviembre, pero siete días después, la Federación Francesa no le ha dado de baja de la competición.

Esto pudo verse claro en la ficha que entregó la Federación después del partido contra Dinamarca. En esta, todavía figuraba el nombre de Benzema entre los 26 convocados, formando parte así del equipo de Francia. Por lo que, de ganar el Mundial el combinado galo, Benzema también se llevaría ese título a su palmarés.



El representante de Benzema señala a la prensa de Francia

Lo ha confirmado el medio francés RMC Sport, que después de consultar a la FIFA ha podido aseverar que la máxima organización del fútbol tiene pensado entregar 26 medallas a la selección que se proclame campeona del mundo, por lo que, esté o no sobre el terreno de juego, Benzema también se proclamaría campeón del mundo.



El Real Madrid reacciona a la lesión de Benzema

Se anuncia para el 1 de diciembre una reunión en la cumbre en Valdebebas. La lesión de Benzema preocupa en el Real Madrid y existe la predisposición a reaccionar acudiendo al mercado para fichar a un 9 alternativo.

Aunque desde el club se venda imagen de tranquilidad transmitida a los medios afines, sí habrá un fichaje en el mercado de invierno. Los últimos partidos previos al parón del Mundial dejaron al descubierto los problemas que está teniendo el equipo para sobreponerse a la baja de Benzema, que ha tenido que ser cubierta por Rodrygo y Asensio, dos jugadores que no responden al perfil de delantero centro puro.



Es evidente que Carlo Ancelotti deberá andar con pies de plomo con Benzema para evitar recaídas y que el francés, aunque se recupere completamente, entrará en las rotaciones con más asiduidad que en la pasada campaña, cuando acumuló méritos para convertirse en el Balón de Oro de 2022.

Comenta con Facebook