El Chiringuito es un programa que genera mucho dinero y se autofinancia a través del sueldo de Josep Pedrerol, cifrado en 350.000 euros mensuales por su trabajo en el grupo Atresmedia como presentador de este mismo programa y de Jugones, el noticiario deportivo que se emite en La Sexta.
De este salario superior a los 4 millones de euros anuales, Pedrerol obtiene el dinero para pagar a sus colaboradores, aunque también lo financia mediante la publicidad que aparece en el programa. En El Chiringuito, los colaboradores más famosos no tienen un sueldo mensual, sino que cobran en función a los programas que asistan.
Cristóbal Soria logró un aumento de caché cuando amenazó con irse a Mediaset para participar en Gran Hermano. Desde ese momento, el colaborador cobra 300 euros por programa, un caché que también tienen otras de las grandes 'estrellas' del formato, como es el caso de Tomás Roncero, Alfredo Duro o Juanma Rodríguez.
Roncero no se cansa de hacer el ridículo: Así diferencia a Gavi de Asensio
En este mismo 'escalafón' salarial se encuentra Quim Domènech, mano derecha de Pedrerol desde hace tiempo. Aparte de embolsarse estos 300 euros por programa, el periodista catalán encabeza el proyecto audiovisual de DAZN en España.
Un poco menos se embolsan otros colaboradores, como Jorge D'Alessandro, Edu Aguirre, Jota Jordi o incluso el 'Loco' Gatti cuando estaba. El caché de todos ellos oscila entre los 200-250 euros por aparición en El Chiringuito.
En este sentido, lo más normal es que cada colaborador aparezca en unos 10 programas por mes, por lo que estaríamos hablando que los colaboradores con mayor caché se embolsan unos 3.000 euros mensuales, programa arriba o programa abajo.
Josep Pedrerol no quiere verle ni en pintura de vuelta a El Chiringuito. El periodista catalán ha vetado el intento de retorno de Pipi Estrada, quién tenía la intención de volver al programa deportivo para lavar su imagen.
A Pedrerol no le hizo ninguna gracia que Pipi apareciera en Sálvame sin avisarle. El asturiano fue invitado al programa de Telecinco y finalmente se ganó un contrato prácticamente diario, pero Josep no quiere que se vincule a su programa con la prensa rosa.
Estos últimos días, Pipi Estrada se ha puesto manos a la obra para demostrar sus (escasos) conocimientos futbolísticos en Twitter, comentando sobre el Mundial: "Las cosas no se merecen, se ganan… Messi va a disputar su quinto mundial y los otros cuatro volaron y no levantó la copa del mundo. Entonces por eso se merece este ?? Por favor !!", ha escrito.
La oferta que tuvo Pedrerol que pudo hacer desaparecer El Chiringuito
El asturiano quiere volver a donde fue más feliz: los programas deportivos, pero lo cierto es que Pedrerol no tiene ninguna intención de traerle de vuelta y, si lo hace, será con una condición. En privado, Pedrerol le ha dejado claro a Pipi Estrada la única forma que tiene de volver al programa: abandonar definitivamente Sálvame.
El catalán cree que es suficiente con ser conocidos como "el Sálvame del deporte" para que incluyan a una figura de sobras conocida por participar en los programas del corazón.