La condición que pone Mendes para negociar la renovación de Balde

La condición que pone Mendes para negociar la renovación de Balde

| 2022-11-26

| Fede Peris

Jorge Mendes está dispuesto a negociar la renovación de Balde, siempre que se cumpla una condición innegociable.

El FC Barcelona tiene la intención de empezar, cuanto antes, las negociaciones para la renovación de Alejandro Balde, cuyo contrato termina en 2024. Sin embargo, todas las partes de la negociación no tienen la misma prisa, empezando por una fundamental: Jorge Mendes.

La condición que pone Mendes

Madrid-Barcelona.com ha podido saber que Jorge Mendes ha puesto una condición para que Balde renueve su contrato por el Barcelona: Tener la titularidad asegurada, o lo que es lo mismo, cargarse a Jordi Alba.



Jordi Alba, al carrer: Laporta negociará su rescisión

Esta condición, repetimos, viene desde Jorge Mendes y no desde Alejandro Balde, quién quiere continuar, pero ha dado vía libre a su representante para que negocie cómo crea conveniente.



Cláusula de 1.000 millones

El Barça tiene la intención de cumplir con los deseos de Mendes, puesto que son los mismos que los suyos

Es de esperar que la negociación comience cuando el defensa vuelva de Qatar y pueda cerrarse poco después de año nuevo, aunque los timings no están ni mucho menos asegurados.



Lo que sí está planificada es la oferta para su renovación. En estos momentos, Balde está cobrando algo más de 200.000 euros por temporada, y la intención del club es situarle en la escala salarial de los 3-4 millones de euros brutos por campaña.

El aumento de sueldo también implicaría una cláusula de rescisión mayor, y esta estará en los 1.000 millones de euros. No será negociable.



Los negocios de Mendes con Laporta

El trueque bomba que le ha propuesto Jorge Mendes a Laporta

 

La relación entre el representante de Balde y Joan Laporta es magnífica, hasta el punto que tienen planeados otros negocios para la próxima temporada. Entre ellos, encontramos la posible llegada de Rúben Neves, que chocaría frontalmente con los planes de Xavi de traer a Martín Zubimendi.

Comenta con Facebook