¿Se ha acabado Benzema? Gabinete de crisis en el Real Madrid

¿Se ha acabado Benzema? Gabinete de crisis en el Real Madrid

| 2022-11-24

| Carlos Muñiz

El club se mueve para buscar un fichaje alternativo ante la posibilidad de que su fatiga crónica ponga en marcha el círculo vicioso de lesión muscular, pérdida de condición física y más lesiones.

Karim Benzema ha regresado de forma inmediata a la capital de España para ponerse en manos de los médicos y los técnicos del Real Madrid con el fin de recuperar su puesta a punto después de la lesión que le ha impedido iniciar el Mundial de Qatar con la selección francesa.

En el Real Madrid están encantados con la profesionalidad del jugador que, ante la imposibilidad de cumplir su sueño mundialista con su selección, aspira ahora en recuperar la forma para volver con el Real Madrid en su primer partido tras el parón mundialista.



Se disparan las alarmas por el estado físico de Benzema

Pero al mismo tiempo existe preocupación por su estado de forma. A menos de un mes de cumplir 35 años, el estado físico de Benzema ha disparado las alarmas en el Bernabéu, en donde quien más quien menos teme que el futuro e Benzema esté íntimamente relacionado con las lesiones. 

Medios como Defensa Central se han hecho eco de esta cruda realidad que afecta a la estrella francesa. Incluso hablan de "pánico" en el Real Madrid por el futuro que pueda deparar Karim Benzema en el equipo blanco, ya más cerca de los cuarenta que de los treinta.



El Real Madrid reacciona ante la lesión de Benzema: Llegará un 9 por Navidad

El dato es irrefutable: en los tres meses que lleva Karim Benzema gastados esta temporada, ha permanecido más tiempo lesionado que en toda la temporada anterior. Su estado de salud es objeto de preocupación prioritaria en el club.



Ya informábamos ayer de que el día 1, coincidiendo con la vuelta oficial a los entrenamientos, el club tiene prevista una cumbre médica-técnica-directiva sobre Benzema. Será diez días después de que Benzema cayera lesionado y tuviera que abandonar la concentración de la selección francesa en Qatar.

La cumbre por Benzema que puede traer un fichaje

Allí los médicos tendrán que mojarse sobre el estado actual de Benzema y lo que se puede esperar de él en el futuro inmediato en función de esa fatiga muscular crónica que amenaza con reaparecer constantemente en forma de lesiones musculares.



El problema para el Real Madrid es que Benzema no es un jugador cualquiera, es el Balón de Oro vigente y su recambio no es sencillo. Y si el informe médico no es satisfactorio, el Real Madrid no regateará esfuerzos ni medios para buscar en el mercado un recambio adecuado, algo que no puede quedar en segundo plano aunque Benzema se recupere bien.

Un futbolista de 35 años, con propensión a las lesiones musculares, necesita a un jugador alternativo a su lado. Y el actual Real Madrid no lo tiene.

Los casos de Kaká y Hazard

En el club temen que se produzca en Benzema el mismo síndrome que ya se vivió con otros futbolistas como Kaká o el mismo Hazard. A partir de una lesión muscular, se atrofia la condición física y aumenta el riesgo de sufrir más lesiones. Es un círculo vicioso que amenaza ahora a Benzema y al que además puede añadirse un componente psicológico.

Lo que es seguro es que, en el mejor de los casos, que pasaría porque Benzema recupere su mejor estado de forma, los escasos descansos que le ha dado hasta ahora Ancelotti serán más frecuentes, lo que nos lleva de nuevo a la necesidad de disponer de un futbolista alternativo que no es ni Rodrygo, ni Asensio, ni, por supuesto, Mariano.

¿Se ha acabado Benzema? Esperemos que no. Lo que sí parece seguro es que aquel Benzema incansable, inasequible al desaliento y que lo jugaba todo ya no existe. En un momento como éste la traición de Mbappé duele más. Porque él no vino al Real Madrid y porque la apuesta del club por él permitió a Haaland volar a Mánchester.

 

Comenta con Facebook