Luis Enrique pone de moda en Qatar la bicicleta de montaña

Luis Enrique pone de moda en Qatar la bicicleta de montaña

| 2022-11-24

| Redacción MB

Luis Enrique está siendo el gran protagonista de la Selección Española en el Mundial de Qatar, que ha arrancado en el torneo con una espectacular victoria por 7-0 ante Costa Rica. España causa sensación y el líder de La Roja está en el banquillo. Luis Enrique es un tipo peculiar que no oculta su gran pasión por la bicicleta. Ni siquiera en pleno Mundial, a donde se ha llevado una bicicleta de montaña para hacer kilómetros y descargar tensiones pedaleando.

Luis Enrique, al que le hemos visto participar en pruebas de Iron Man, no puede ocultar su devoción por la bicicleta. Precisamente con una bicicleta de montaña hizo pública una de sus listas de convocados de La Roja para un partido de la Nations League coronando las cimas de la Sierra de Madrid en compañía de Aitor Unzué, hijo del exportero y exentrenador Juan Carlos y sobrino del director deportivo de ciclismo Eusebio Unzué.



Las preferencias ciclistas de Luis Enrique

En los últimos días Luis Enrique ha alcanzado altas cotas de popularidad entre los aficionados con sus sesiones de streamer. En ellas ha aprovechado para mostrar sus preferencias sobre la bici: “Yo prefiero frenos de disco, me gusta. Zapata está muy bien, he ido casi toda mi vida con frenos de zapata, pero a mi me gusta la evolución. La bici queda bonita… me gusta. Y, sobre todo, que, si te pilla en un puerto de montaña lloviendo, no hay ni color, ahí sí que se nota mucho la diferencia”.

Luis Enrique ha puesto de moda la biccleta. Él es la punta del iceberg. 7, 9 millones de españoles utilizan regularmente la bicicleta y dan vida a una industria que mueve 1.871 millones en ventas a minoristas y genera 22.567 puestos de trabajo. El 25% la usan para ir a estudiar o trabajar. El 34% para desplazamientos cotidianos. Y el 55% para hacer deporte, como ocio. Actualmente en España 74.768 ciclistas están federados. Y, según el Gobierno, hasta 20 millones de españoles utilizan ya la bici como medio de transporte.



El boom de la bicicleta ha generado también un aumento considerable del número de licencias femeninas, que se ha doblado en una década, llegando a 4.859 en 2019. Las mujeres federadas representan todavía el 6,4% del total de fichas existente en España, pero la progresión avanza de forma vertiginosa.

Las bicicletas de montaña son las más vendidas

En 2020 se vendieron en España 1,5 millones de bicicletas con un valor medio de 856 euros. De ellas, las bicicletas de montaña son las más vendidas, un 39% del total. Es el resultado de una concienciación ecológica generalizada en defensa del medio ambiente. La bicicleta no contamina, ahorra en combustible y transporte y ayuda a preservar la salud haciendo ejercicio.



Si la bicicleta de montaña ocupa el primer lugar del ranking de ventas es por las opciones que proporciona de disfrutar de la naturaleza. Respecto a las urbanas se diferencian en el mayor volumen de las cubiertas y las particularidades del cuadro, su sistema de suspensión, los frenos de disco, un sistema diferente de cambios y un sillín adaptado a sus necesidades.

A partir de ahí, los fabricantes ofrecen componentes diversos en sus diferentes gamas entre los que hay que elegir la que mejor se adapta a las necesidades y anatomía de cada uno. Pueden ser:



-Cross Country / Marathon: más ligeras, de doble suspensión, con cubiertas ideadas para superficies sin pavimentar, pero no difíciles y con un recorrido de la suspensión bastante pequeño.
-Trail / allmountain y enduro: bicicletas todoterreno. La de Trail, para terreno llano y montañoso. Las Enduro, para descensos con caídas y saltos.

Sirven igual para hombre y mujer. Muchos fabricantes ofrecen un diseño especialmente pensado para la anatomía femenina, con diferencias en el sillín, manillar y suspensión.
 

Comenta con Facebook