Imbatibles: El Barça no falla en el Camp Nou (3-0)

Imbatibles: El Barça no falla en el Camp Nou (3-0)

| 2022-11-24

| Aleix García

El FC Barcelona Femenino venció por 3-0 su partido de Champions League en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich.

No tienen rival. El Barça Femenino sigue mandando en Europa y aprovecha todas las oportunidades que tiene de jugar en el Spotify Camp Nou. Hasta el momento, cuatro partidos en el estadio principal del equipo... y como no, cuatro victorias. En esta ocasión, ante 46.967 espectadores, superando el público máximo en un partido de la fase de grupo de la Champions League.

Lo cierto es que desde el primer minuto, el cuadro azulgrana se mostró superior sobre el terreno de juego, pero también es cierto que le costó mucho adelantarse en el marcador. En el primer tiempo dispuso de varias ocasiones, pero no logró batir la portería que estaba siendo defendida por la guardameta alemana Grohs.



¡No tienen rival!

El primer tanto de la tarde no llegó hasta el inicio de la segunda mitad, en el 47', cuando Geyse Ferreira, que estaba completando un gran encuentro, le puso la puntilla a su actuación individual abriendo el marcador del Camp Nou: la brasileña no falló ante la gran asistencia de cabeza de Crnogorčević, quién previamente recibió un gran centro de la sueca Rolfö.

Después de abrir la lata, lo cierto es que no hubo partido. También consiguió poner la puntilla a su actuación la gran Aitana Bonmatí, que ha cogido el timón de este Barcelona ante la baja de la líder Alexia Putellas... Y esto son palabras mayores. La catalana, que rechazó un ofertón del Olympique de Lyon la pasada campaña, aprovechó la asistencia de Rolfö para anotar el 2-0 en el minuto 60.



Más tarde, en el 66', sería Claudia Pina quién cerraría la goleada. La canterana recibió un pase de Geyse que la dejó completamente sola fuera del área, no se lo pensó dos veces y se sacó un grandísimo disparo de la manga para hacer subir el 3-0 al marcador y sellar, de manera definitiva, la victoria del Barcelona con un zapatazo y beso al escudo incluido.

El Barça se afianza en la primera plaza

Con esta victoria, y después de tres partidos en la competición europea, el FC Barcelona se afianza en la primera plaza del grupo D, habiendo sumado los 9 puntos posibles.



Tras jugar contra Benfica, Rosengård y Bayern de Múnich, la estadística es prácticamente inmejorable: 3 partidos, 3 victorias, 9 puntos de 9 posibles, 16 goles a favor y solo uno en contra.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 3 - BAYERN DE MÚNICH, 0



FC BARCELONA (3): Paños; Bronze (Marta, min. 83), Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana (Bruna, min. 83), Walsh (Engen, min. 77), Patri; Crnogorčević, Geyse (Oshoala, min. 69) y Pina (Salma, min. 69).

BAYERN DE MÚNICH (0): Grohs; Rall, Talnara, Viggósdóttir, Simon; Stanway, Magull (Kumagai, min. 74), Zadrazil; Bühl, Schüller (Laurent, min. 74) y Kett (Lohmann, min. 60).

GOLES: 1-0, min. 47, Geyse. 2-0, min. 60, Aitana. 3-0, min. 66, Pina.

ÁRBITRA: Cheryl Foster (Gales).

ESTADIO: Spotify Camp Nou (Barcelona, España), ante 46.967 espectadores.

Comenta con Facebook