Hazard, sobre los derechos LGBTQIA+ en Qatar: "Estoy aquí para jugar al fútbol"

Hazard, sobre los derechos LGBTQIA+ en Qatar: "Estoy aquí para jugar al fútbol"

| 2022-11-24

| Redacción MB

Eden Hazard ha respondido a la polémica de la FIFA por los brazaletes en apoyo a los derechos LGBTQIA+.

Eden Hazard ha asegurado que está en Qatar para jugar el Mundial y no para hacer reivindicaciones. Bélgica es una de las selecciones que renunció a lucir el brazalete 'One Love' ante las amenazas de sanción por parte de la FIFA, y ahora ha hablado su capitán.

En este sentido, Hazard ha dejado claro que no se siente cómodo hablando de los derechos LGBTQIA+: "No me siento cómodo hablando de eso porque estoy aquí para jugar al fútbol", ha indicado.



Hazard y el Real Madrid: "Estoy en un callejón sin salida"

Para Hazard, ha habido condicionamiento por parte de la FIFA: "Nos condicionaron un poco con la amenaza de sanción. No quería comenzar el partido con una tarjeta amarilla, habría sido un problema para el resto del torneo", ha añadido.



No se ha quedado aquí el jugador del Real Madrid. También ha sido preguntado por el gesto tapándose la boca de los jugadores de Alemania... Y ha sido contundente: "Sí, pero después perdieron el partido. Hubiera sido mejor no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al fútbol. Yo no estoy aquí para enviar un mensaje político. Queremos estar centrados en el fútbol".

Hazard desata la polémica en Bélgica por su estado físico

La polémica con su sobrepeso también persigue a Eden Hazard en la selección belga. Su participación en el amistoso ante Egipto en Kuwait levantó muchas voces críticas en su país.



Unai Emery viene a llevarse a Hazard al Aston Villa

Parecía que el internacional belga tenía este problema resuelto, pero la imagen que ofreció en el último partido de preparación de Bélgica despertó la indignación de los aficionados belgas.



Hazard da la impresión de que no ha llegado al Mundial en el mejor estado de forma posible. Su aspecto no es el de un futbolista profesional. Y menos el de un futbolista de élite, algo que se le supone por el mero hecho de haber conseguido que el Real Madrid se fije en él. 

Comenta con Facebook