El Barça avisa a Uruguay de lo que pasará si juega Araujo

El Barça avisa a Uruguay de lo que pasará si juega Araujo

| 2022-11-24

| Fede Peris

Uruguay no hace caso de las recomendaciones del Barça y hará debutar a Araujo en el Mundial sin el permiso del club.

El FC Barcelona se ha encontrado con un problema inesperado en este Mundial de Qatar. El equipo catalán, de buena fe, dio el "ok" para ceder a Ronald Araujo a la selección de Uruguay para que hiciera piña y, si recibía la luz verde de los médicos culers, tuviera la oportunidad de disputar la competición.

Tensión Barça - Araujo: Miedo a un nuevo 'caso Umtiti'



No obstante, todo parece indicar que Uruguay tiene la intención de hacerle jugar, e incluso se rumorea que podría estar sobre el césped en el debut de la selección. Lo ha informado la periodista de RAC1, Marta Ramon, quién ha dicho que el combinado sudamericano se ha negado a firmar el documento enviado por el Barça que certificaba que solo iba al Mundial a hacer grupo.

En este sentido, el Barcelona ha amenazado con denunciar ante la FIFA si Araujo termina jugando este Mundial sin el "ok" médico del equipo catalán. Hasta ahora, el combinado no está siguiendo el plan de recuperación marcado por el equipo catalán.



Una recaída sería fatal

Una recaída sería fatal en los planes de Xavi, que espera el retorno de Araujo como agua de mayo para darle consistencia a su defensa. Araujo está en Qatar acompañado de un médico del Barça que supervisa su estado físico. Araujo se operó en Finlandia el 28 de septiembre y desde el primer momento se habló de su regreso a los terrenos de juego en 2023. Nunca en 2022.

Uruguay debuta el jueves ante Corea del Sur. Araujo no estará ahí, y tampoco el día 28 frente a Portugal, pero confía en reaparecer en el tercer partido de la fase de grupos ante Ghana el 2 de diciembre.



Araujo consiguió el permiso de Xavi, que entendió sus razones: "Si es un tema psicológico para estar con el grupo, pues que vaya, puede ser bueno para él", dijo Xavi cuando anunció su permiso para que Araujo viajara con Uruguay. Lo que no podía imaginar es que su central decidiera jugar una vez ahí, cuando en realidad lo único que tenía que hacer era proseguir allí con su plan de recuperación para volver al Barça en enero.

Comenta con Facebook